Las últimas publicaciones de María Marimón García en sus estados de Facebook e Instagram describen lo bien que la pasó en familia la mayor parte de este domingo 19 de octubre en el parque acuático Caribe Aventura, que está en el sector de El Cerrito, entre Cartagena y Barranquilla.
Con tres imágenes en diferentes sitios del parque temático, María le hizo saber a sus seguidores cómo la estaba pasando. De regreso a su casa, en el barrio El Pozón, la tragedia se cruzó en el camino de Marimón García y su acompañante.

La joven, de 23 años, murió en un fuerte accidente de tránsito que ocurrió en plena Vía del Mar, justo en donde están los resaltos en el corregimiento de Lomita Arena, en jurisdicción del municipio de Santa Catalina.
María iba de pasajera en una moto conducida por Juan David Palencia Mendoza, quien, al parecer, sería su pareja. Tal parece, de acuerdo con un reporte policial conocido por El Universal, que la moto en que iba la pareja fue impactada por detrás por una camioneta que, pese a los resaltos en la vía, iba a toda velocidad.

Tras el fuerte choque, tanto María como su acompañante cayeron en la vía. Indica al reporte que, pese a que las víctimas estaban tendidas en el suelo, el conductor siguió desplazándose en su vehículo y le pasó las llantas por encima a la mujer, causándole la muerte de manera inmediata.
Sin importar lo que había pasado, agrega el informe de la Policía, el conductor se dio a la huida y solo después de en envolvente operativo con otras patrullas, detuvieron al sujeto en cercanías al corregimiento de Arroyo de Piedra.
Del conductor se sabe que sería Ihab Abou Chaddara y que de inmediato le practicaron la prueba de alcoholemia para determinar si conducía en estado de embriaguez.
De María Marimón se conoció que residía en El Pozón con su hija, de 8 años, y demás familiares. En redes sociales ya comenzaron a despedirla con emotivos mensajes. “Te me fuistes mi Mary. Te busqué y te busqué con la esperanza de encontrarte viva y sonriente como siempre, pero al llegar a tu casa y no verte se me destrozó el alma mi Mary. María Marimón”.