En la tarde de este jueves 16 de octubre, en el barrio Los Alpes de Cartagena, un hombre perdió la vida tras recibir una fuerte descarga eléctrica.
Lo que se sabe hasta ahora es que la víctima se encontraba en la segunda planta de un local comercial, al parecer, intentado cortar un cableado del inmueble.
Al parecer, intentaba hurtar no solo los cables, sino un aire acondicionado, pero eso no ha sido confirmado oficialmente por las autoridades. Lo cierto es que el hombre murió en el sitio.
Vecinos de la zona, donde hay varios locales de litografía y estampados, contaron que a eso de la 1 p. m., hubo un sonido fuerte y un bajón de energía. De inmediato se percataron del hombre recibiendo la descarga.
Las autoridades fueron alertadas y procedieron a realizar la inspección y rescate del cuerpo, acción que duró varios minutos ya que el cableado con alta tensión seguía siendo un peligro. Por el momento se desconoce la identidad de la víctima mortal.
Otro hombre muerto al recibir descarga eléctrica en Cartagena
El pasado 26 septiembre, de un hecho similar e impactante ocurrió en inmediaciones de la Terminal de Transporte de Cartagena. Un albañil, que se encontraba realizando vigas en la segunda planta de una edificación, habría tocado por accidente un cable energizado y terminó electrocutado.
De inmediato, sus compañeros solicitaron ayuda e intentaron auxiliarlo, pero por la presencia del cable en el sitio tuvieron que esperar que unos minutos y ser muy cuidadosos. Luego lo trasladaron a un centro médico, pero este medio desconoce cómo es su estado actual. Lo que se apreció en videos a los que tuvimos acceso es que sufrió quemaduras en gran parte de su cuerpo, además, perdió la consciencia. Lea: Obrero se electrocutó en una construcción, cerca a la Terminal de Transporte
Las autoridades hacen un llamado a los ciudadanos para evitar manipular elementos energizados sin los mecanismos de protección ni los conocimientos necesarios ya que los resultados pueden ser iguales a los de Los Alpes.