comscore
Sucesos

Condenan a los 3 sicarios que mataron a la periodista María Correa y a su hermana

La también docente fue asesinada junto a su hermana. Los investigadores explican cómo se planeó y ejecutó el ataque armado.

Condenan a los 3 sicarios que mataron a la periodista María Correa y a su hermana

María Victoria Correa Ramírez, periodista asesinada en Envigado. //Cortesía

Compartir

Tras llegar a un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, los tres sicarios involucrados en el asesinato de la periodista y docente María Victoria Correa Ramírez y de su hermana María Norelia Correa fueron condenados a 17 años y seis meses de prisión.

De acuerdo con el ente acusador, la condena se profirió luego de que los implicados aceptaran su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, partes o municiones agravado.

Los condenados fueron identificados como Juan Camilo Carvajal Burbano, alias Gafas; Deiby Yulián Posso Pretel, alias Cali; y Yuván Daniel Arenas Gómez, alias El Mello. Lea más aquí: Estos son los 3 sicarios que mataron a periodista y a su hermana: van presos

Según la investigación, los tres participaron de manera directa en el ataque armado ocurrido el 28 de marzo pasado en una panadería de Envigado (Antioquia), donde las hermanas Correa fueron abordadas mientras conversaban en una mesa.

De acuerdo con los videos de seguridad, dos hombres ingresaron al establecimiento y desenfundaron armas de fuego para atentar contra las mujeres. Uno de ellos falló en el primer intento debido a un desperfecto en su arma, pero el segundo agresor disparó en repetidas ocasiones, causando la muerte de las dos hermanas e hiriendo a una tercera mujer que se encontraba en el lugar.

Las autoridades establecieron que los asesinos habían recibido un pago de 30 millones de pesos por ejecutar el crimen y que viajaron a Medellín días antes para planear el ataque. Posteriormente, tras cometer el doble homicidio, huyeron en motocicletas, abordaron un taxi hacia la Terminal de Transportes del Sur y de allí tomaron un bus con destino al sur del país.

A partir del análisis de 298 horas de grabaciones de cámaras de seguridad, la Policía logró identificar y ubicar a los responsables: uno fue capturado en Cali (Valle del Cauca) y otro en Prado (Tolima). Lea también: Por herencia de 3.000 millones habrían asesinado a periodista y a su hermana

Aunque los motivos del crimen siguen bajo investigación, una de las principales hipótesis apunta a una disputa por una herencia valorada en cerca de 3.000 millones de pesos, que incluiría un apartamento y varios locales comerciales.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News