Ángel Mario Guerrero Peña, de 27 años, es el joven que sicarios asesinaron a sangre fría en la tarde de este miércoles 15 de octubre en el casco urbano del municipio de Marialabaja. El Universal confirmó este jueves que el cuerpo de Guerrero está en la morgue de Medicina Legal, en el barrio Zaragocilla, de Cartagena.
La Policía de Bolívar le informó a este medio que el homicidio sucedió exactamente en la calle 14 del barrio Montecarmelo. Eran las 2:10 p. m.

Las versiones oficiales indican que a esa hora llegaron dos hombres a la casa de la víctima y preguntaron por él a su mamá y al padrastro, indicándoles que necesitaban hablar con Ángel Mario.
Tal parece que los sujetos se percataron que el joven estaba dentro de la vivienda y fue así como llegaron hasta donde se encontraba. A quemarropa, uno de los individuos disparó varias veces contra Guerrero Peña, sin darle tiempo de escapar. Testigos dijeron a la Policía que a la víctima la balearon varias veces, incluso en la cabeza, causándole la muerte de manera inmediata.
Los sicarios aprovecharon la confusión para escapar en una moto, dejando atrás una estela de sangre y dolor. “La señora madre salió asustada a pedir ayuda mientras los agresores se dan a la huida en una motocicleta”, detalla un reporte policial.
La Policía le confirmó a El Universal que la víctima no tenía anotaciones judiciales, ni había recibido amenazas. Una información que conoció esa institución a través de los familiares de Ángel Guerrero precisa que este pertenecía a la comunidad Lgtbiq+.
Los investigadores que están al frente de este caso tienen ya definida una línea de hacia dónde podrían conducir los móviles de este asesinato, que tiene bajo conmoción a los habitantes de Marialabaja. Lo claro hasta ahora es que en el sector donde ocurrieron los hechos no existen cámaras de seguridad.
Uno de los más recientes hechos de sangre en esa población ocurrió el pasado sábado 12 de julio. Ese día, tres sicarios llegaron a la ciénaga de Puerto Santander y mataron a Sony Rafael Pérez Martínez, de 28 años, un mototaxista y pescador de esa región.