La modalidad del sicariato consiste en la “contratación” o el pago a sujetos con el fin de quitarle la vida a una o varias persona. Esos sujetos van armados, a bordo de motos casi siempre, y no necesariamente tienen que hablar, interactuar o conocer a su víctima.
Se trata solo de una acción violenta contra alguien que nada les hizo y que quizás solo conocieron por una foto o por una información suministrada y a la que le quitan la vida por simple dinero. Lea: A Víctor Fuentes lo asesinaron tras una discusión en San Fernando
En la tarde del reciente martes 14 de octubre, este medio informó sobre el asesinato de Víctor José Fuentes Gamboa, de 26 años, frente a una popular tienda del sector La Floresta del barrio San Fernando, en Cartagena. Al principio se habló de un sicariato, pero un video reveló qué pasó en realidad.
El crimen ocurrió a eso de las 2:38 p. m. La víctimas estaba descamisada, caminando por el sector junto a otro joven, cuando le dispararon en varias oportunidades. El video de una cámara de seguridad del local evidenció que la víctima conocía a quien le disparó, lo que deja ver que se trató de una especie de riña.
Víctor va caminando y observa a su verdugo que está de parrillero en una moto y le hace señales, de inmediato la moto para y hay un cruce de palabras. De inmediato el agresor saca una pistola y, aunque Víctor intentó correr, fue en vano. Le disparó varias veces, incluso estando ya en el suelo.
En el video también se ve que el agresor, quien va vestido de rojo y escapa en la moto que llegó, luego de asesinar a Víctor, lanza algunas expresiones, incluso, mientras la moto arranca le grita algo.
Policía confirmó que la víctima tenía anotaciones judiciales
Este medio conoció de manera extraoficial que el problema de víctor y su homicida se dio tras una discusión, unos minutos antes. Tras retirarse del lugar, el atacante volvió acompañado del otro sujeto en una moto y ocurrió lo que ya conocemos.
La Policía confirmó que a la víctima le registraban tres anotaciones judiciales: una por tráfico de estupefacientes (2020), otra por hurto agravado (2024) y una más por violencia intrafamiliar (2018).
Las autoridades analizan cámaras de seguridad de la zona y versiones de testigos para identificar y capturar a los responsables de este nuevo homicidio que estremece al sur de la ciudad.