Como Camilo Andrés Fernández Villero y Orlando Pérez Rodríguez fueron identificados los dos hombres que perdieron la vida en un fuerte accidente de tránsito, ocurrido en la mañana del pasado martes 14 de octubre en la isla de Barú, a la altura de la avenida principal de Santana.
De acuerdo con el informe oficial entregado por el DATT, el hecho comenzó cuando un automóvil colisionó con una motocicleta, dejando a dos personas con lesiones de mediana complejidad. Lea: Identifican a los 2 hombres que murieron en fuerte accidente en Barú
Eran las 9:30 de la mañana y unos seis motociclistas que pasaban por el lugar decidieron detenerse para atender a los heridos, conocer qué ocurría y porque, además, el carro involucrado obstaculizaba la vía.
Justo en ese momento, un camión cisterna apareció y los arrolló. Tal parece que el vehículo que transportaba agua tuvo una falla mecánica, específicamente en los frenos, por lo que el conductor, aunque pitó varias veces, no pudo evitar la tragedia. El resultado fueron dos muertos y tres personas heridas de gravedad.
Se conoció que los heridos son atendidos en los hospitales de Pasacaballos, Santana y el Hospital Universitario del Caribe, en Cartagena. En este último estaría un venezolano de nombre Muider Jesús Beltrán Beltrán, quien tiene heridas severas.

En el lugar también resultaron averiadas al menos cuatro motocicletas y el carro particular que protagonizó el primer choque.
Así despiden a las víctimas sus familiares y amigos en redes
“Hoy nuestras palabras se quiebran y el corazón se llena de silencio. La partida de Camilo nos deja una herida profunda, imposible de explicar con palabras. Fue más que un estudiante: fue una luz, un alma joven con sueños, risas, y una presencia que ahora deja un vacío inmenso. A sus padres, hermanos y seres queridos, les extendemos nuestro más sincero y profundo abrazo. No hay consuelo suficiente para un dolor así, pero sí queremos que sepan que no están solos. El amor que Camilo sembró en quienes lo conocimos sigue vivo, y su recuerdo será una llama que nunca se apague”, publicó la Institución Etnoeducativa De Santa Ana en sus redes sociales. Añadió que la víctima se graduó de bachiller en el año 2017.

Camilo era muy querido en su natural Santana, donde lo consideraban un buen vecino, amigo, hijo y hermano, entre otras virtudes.
Sobre Orlando se supo que era de Sincerín, corregimiento de Arjona (Bolívar). En su tierra lo despiden con mensajes de dolor. “Una vez más la tristeza y el dolor invaden a nuestra comunidad de Sincerín con un trágico accidente donde pierde la vida un gran amigo como lo fue Orlando Pérez Rodríguez. Orlandito, descansa en paz y dale fortaleza a Carmela y a todos tus hermanos. Fuiste un buen hombre, paz en tu tumba”, señaló un allegado a la víctima en Facebook.