A Jarison Eduardo Rojas De Ávila, de 23 años, lo mataron en una violenta riña callejera que ocurrió en la tarde del pasado miércoles 28 de mayo en el barrio Colombiatón, en la periferia de Cartagena.
Una primera versión en torno a este hecho de sangre dejó entrever que el crimen sucedió luego de un enfrentamiento a piedras entre jóvenes de especial atención institucional (pandillas). Al parecer, la pelea también involucró a jóvenes del barrio aledaño, Flor del Campo.

A Rojas De Ávila lo acuchillaron brutalmente y, aunque fue auxiliado por sus amigos, los galenos confirmaron que ya no tenía signos vitales cuando lo ingresaron a un centro asistencial.
Este miércoles 15 de octubre, la Fiscalía General de la Nación ha revelado las circunstancias que rodearon este homicidio con la judicialización del presunto agresor.
“Los elementos materiales probatorios aportados por un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bolívar permitieron que un juez de Control de Garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario a Yoider de Jesús Romero Arévalo, presuntamente implicado en un asesinato ocurrido en Cartagena”, señala el ente acusador. Le puedo sugerir: Dolor en Colombiatón: Jarison, el segundo asesinado en menos de 5 días
La decisión judicial se refiere a hechos ocurridos el pasado 28 de mayo en el barrio Colombiatón. Según la investigación de la Fiscalía, el procesado, de 28 años, junto a varias personas más, habría atacado en múltiples oportunidades con arma blanca a un hombre, en dicho sector de la capital bolivarense.

“El ataque se habría producido porque la víctima, de 24 años, al parecer, cruzó una de las llamadas fronteras invisibles que grupos ilegales han trazado en esta parte de la referida zona”, detalla el organismo judicial.
Por estos hechos, Romero Arévalo fue capturado en cumplimiento de una orden judicial por la Policía Nacional el pasado 11 de octubre en el barrio Fredonia de Cartagena.
En las audiencias preliminares ante el Juez de Garantías, el investigado negó su responsabilidad en el delito de homicidio agravado que le imputó la Fiscalía.
“En el marco del Plan Cazador se han materializado 5.045 capturas por diferentes delitos, entre las cuales 100 corresponden a capturas por homicidio y 667 por el delito de porte ilegal de armas de fuego”, ha manifestado el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, brigadier general Gelver Yecid Peña Araque.