comscore
Sucesos

A la cárcel dos jóvenes, de 18 años, señalados de balear a dos hermanos

El ataque a balazos dejó como resultado la muerte de una de las víctimas mientras que su hermano, de 28 años, quedó con heridas graves.

A la cárcel dos jóvenes, de 18 años, señalados de balear a dos hermanos

Dos capturados en San Andrés Islas, involucrados en un intento de homicidio.

Compartir

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Emanuel Otero Buelvas y Johan Johadis Ramírez Navas, ambos de 18 años, señalados por la Fiscalía General de la Nación como presuntos responsables de un homicidio y tentativa de homicidio ocurridos en la isla de San Andrés.

Durante las audiencias concentradas, un fiscal de la Unidad de Vida presentó abundante material probatorio que permitió demostrar la posible participación de los capturados en los hechos registrados el 24 de septiembre en el barrio Morrislanding. Según las investigaciones, los procesados se movilizaban en una motocicleta desde la cual, presuntamente, abrieron fuego contra dos hermanos que caminaban por el sector.

Arma de fuego.
Arma de fuego.

El ataque dejó como resultado la muerte de una de las víctimas, de 31 años, mientras que su hermano, de 28, resultó gravemente herido y tuvo que ser trasladado a un centro asistencial, donde recibió atención médica oportuna.

Investigación y captura de los señalados agresores

De acuerdo con las autoridades, luego del ataque los sospechosos abandonaron la motocicleta en la que se desplazaban y habrían *hurtado otro vehículo a una mujer* para facilitar su huida. Las labores de la Policía Nacional y la Fiscalía permitieron identificar y ubicar a los presuntos agresores, quienes finalmente fueron *capturados el 10 de octubre* en el mismo barrio Morrislanding.

Barrio Morrislanding, donde ocurrieron los hechos de violencia  en San Andrés Islas. Foto: // The Archipelago Press
Barrio Morrislanding, donde ocurrieron los hechos de violencia en San Andrés Islas. Foto: // The Archipelago Press

La Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego, además del delito de hurto calificado. Ninguno de los cargos fue aceptado por los procesados, quienes permanecerán recluidos mientras avanza el proceso judicial en su contra.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News