“Eso fue horrible. Lo que nos están contando es que hubo un choque entre una moto y un carro, entonces eso paralizó el flujo vehicular y varias motos se estacionaron para socorrer a los heridos y ver qué había pasado, en ese momento pasó la tragedia”.
Aún impresionado, un ciudadano le relató a El Universal lo ocurrido en la mañana de este martes 14 de octubre en la isla de Barú, a la altura de Santana, en plena carretera principal. Lea: Video: Así operaba red que fabricaba licor adulterado en Escallón Villa
“La gente estaba viendo el choque cuando un camión cisterna venía y no pudo frenar a tiempo, por lo que arrolló a los motociclistas que estaban parqueados. Fue tremendo porque uno de los jóvenes no pudo correr y terminó debajo del camión. Ya está muerto”, agregó el ciudadano.
Él considera que el camión cisterna habría perdido los frenos o tuvo una falla mecánica, pero solamente las autoridades podrán determinar qué ocasionó el accidente que, según conoció este medio de manera preliminar, habría dejado una persona fallecida y unas cinco más heridas.
Otra versión sobre el accidente de tránsito en Barú
Por el momento no se tiene un informe oficial sobre lo ocurrido, y se espera que en las próximas horas las autoridades se pronuncien.
Por ahora se conoce otra versión de lo ocurrido. Según un testigo, el choque entre la moto y el carro obstaculizó la carretera por varios minutos, impidiendo que unas seis motos transitaran.

“Ellos no estaban de curiosos, no estaban mirando ese accidente que estaba sencillo y sin heridos, simplemente esperaban a que esas personas se pusieran de acuerdo por su choque y el carro se moviera de la vía para ellos pasar. Mientras ellos se quejaban, exigiendo que los dejaran seguir, apareció el cisterna a toda velocidad. El conductor pitó porque se encontraba fuera de control el vehículo, pero todo fue muy rápido”, señaló el testigo.
Sobre la identidad de la persona fallecida aún no se tienen detalles, pero se sabe que era un hombre, que quedó al lado de su moto y que sería mayor de edad.