En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades, un joven identificado como Dilan Andrés Herrera Cano, de 22 años de edad, fue ultimado a bala por sicarios que lo sorprendieron en vía pública mientras comía con su pareja sentimental.
El hecho sucedió la noche de este lunes 13 de octubre de 2025, en la carrera 2 con calle 35 del barrio José Antonio Galán, ubicado al suroriente de la ciudad de Barranquilla.
Las investigaciones preliminares realizadas por la Sijin de la Metropolitana de Barranquilla indican que Dilan Andrés Herrera Cano se encontraba en la dirección antes mencionada ingiriendo alimentos junto a su pareja sentimental, cuando de un momento a otro llegaron dos sujetos en una motocicleta.
Una vez los sujetos divisaron a Dilan Andrés el parrillero descendió de la motocicleta desenfundó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones, causándole siete heridas mortales en su cuerpo y luego regresó a la motocicleta y, junto con su cómplice, huyó por rumbo desconocido. Lea aquí: Robaron 39 celulares en Cartagena y los capturan llegando a Barranquilla
El hoy occiso fue auxiliado por las personas que estaban en el sitio y lo llevaron hasta el Hospital Universidad del Norte, donde los galenos que lo atendieron manifestaron que murió cuando estaba recibiendo atención médica, producto de los 7 impactos de bala que recibió en su cuerpo.
Pelea entre bandas criminales: la hipótesis de las autoridades
La primera hipótesis que manejan las autoridades sobre este atentado criminal, es que se trataría de vendetta entre bandas criminales que operan en Barranquilla y su área metropolitana.

Las razones que tienen las autoridades para formar este hilo de investigación es que Dilan Andrés Herrera Cano habría aparecido en un panfleto meses atrás donde estaba siendo amenazado por una de las bandas criminales que operan en Barranquilla y su área metropolitana.
Además, el día viernes 10 de octubre, cerca de ese mismo lugar, fue asesinado Erick Gamarra es Schonowoolff, quien fue atacado a bala por sicarios que lo sorprendieron también en vía pública. Era estudiante de auxiliar de enfermería. Siga leyendo: 8 capturados en Barranquilla por extorsión y tráfico de estupefacientes
Los investigadores están indagando para ver si estos dos casos guardan alguna relación y dar con el paradero de los responsables de este crimen y del que ocurrió el pasado viernes allí en el barrio José Antonio Galán.
Entre tanto, se conoció que Dilan Andrés Herrera Cano trabajaba como cobradiario y le gustaba animar las fiestas como DJ. Su cuerpo fue llevado hasta la dependencia del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.