“Hoy pedimos a todos que se unan en una sola voz, en un solo corazón, para elevar una oración por la pronta recuperación de esta pequeña guerrera. Creemos en el poder de la fe, en el amor de Dios y en la fuerza de la oración. Que el Señor la cubra con su manto sanador, le devuelva la salud y le dé fortaleza a su familia en este momento tan difícil. No dejemos de orar, porque donde hay fe, hay milagros”.
Mensajes como ese se multiplican en las redes sociales por la salud de la niña, de 9 años, que resultó gravemente herida al ser impactada en la cabeza por una bala, en momentos en que estaba compartiendo con sus familiares en la puerta de su casa, en el barrio San Fernando. Le puedo sugerir: Niña de 9 años herida por bala perdida en Villa Fanny: Hay millonaria recompensa
“Pequeña Grettel Sofia, queremos verte llegar con esa sonrisa y alegría que solo tu sabía contagiarnos. Cadena de oración. Dios es tu doctor princesa”, dice otra de las publicaciones en Facebook.
La niña, de acuerdo con las informaciones oficiales, se encuentra en el Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja (Casa del Niño). Su estado de salud es crítico, según un último reporte médico.
Sobre este hecho, la Policía Metropolitana informó que “la menor se encontraba con su familia en la parte externa de su vivienda, donde fue alcanzada por un proyectil de arma de fuego. Los hechos son materia de investigación”.
$40 millones por información sobre responsable de herir a menor
“Rechazamos profundamente este acto de irresponsabilidad que hoy tiene a una niña luchando por su vida y a una familia sumida en la angustia. No descansaremos hasta que este individuo responda ante la justicia.
El alcalde Dumek Turbay Paz ordenó ofrecer una recompensa que permita dar con este sujeto que, de forma irresponsable, realizó disparos al aire. Agradecemos a quienes tengan información hacerlo a través de la línea 123 de la Policía Nacional, el único canal autorizado para brindar datos precisos”:
Bruno Hernández, secretario del Interior.
La Alcaldía Mayor de Cartagena, en cabeza de Dumek Turbay Paz, rechazó con total firmeza y profundo dolor el acto de violencia que dejó a una niña de 9 años gravemente herida por una bala perdida, en hechos ocurridos la noche del domingo en el barrio San Fernando.
De acuerdo con las primeras hipótesis que manejan las autoridades, un hombre habría realizado disparos al aire, impactando uno de los proyectiles en la cabeza de la menor, quien permanece con pronóstico reservado en el Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja, Casa del Niño.
Versiones recopiladas por la Policía Metropolitana en el sitio de los hechos indican que en el sector no había fiestas ni aglomeraciones al momento del hecho. La menor se encontraba con sus familiares en la terraza de su vivienda cuando ocurrió el lamentable suceso.
El alcalde Dumek Turbay Paz condenó lo sucedido y anunció una recompensa de 40 millones de pesos por información que permita ubicar y capturar al responsable.
“La Administración Distrital hace un llamado a la ciudadanía para que colabore con las autoridades y entregue cualquier información que conduzca al esclarecimiento del caso, y reitera su compromiso con la protección de la niñez y el fortalecimiento de las acciones de seguridad y convivencia en todos los barrios de la ciudad”.