El brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, en compañía del secretario del interior, el señor Bruno Hernández, se pronunciaron sobre la menor, de 9 años, que se encuentra luchando por su vida en estos momentos, por culpa de una bala perdida.
Explicaron que el hecho ocurrido a eso de las 11 de la noche del domingo 12 de octubre, mientras la menor y sus parientes se encontraban en la terraza de su casa, en el sector La Sierrita del barrio Villa Fanny. Lea: Otra bala perdida en Cartagena: niña de 9 años es la víctima en Villa Fanny
Señalan que la madre contó que “ella estaba sentada en una silla, cuando de la nada se desplomó y quedó inconsciente”. Agregan que al principio pensaron que se trataba de una pedrada ya que en el lugar es común que se lancen piedras, pero uno de los familiares la revisó y se percató que la herida en su cabeza era profunda.

De inmediato la llevaron a la Clínica Gestión Salud San Fernando, donde realizaron las respectivas diligencias de atención y confirmaron que era un balazo. Todos sus familiares se quedaron sorprendidos, afirmando que en la zona no habían peleas, ataques sicariales o cualquier hecho que desencadenara lo que pasó.
Así se encuentra la menor baleada en Villa Fanny
La menor se encuentra bajo pronóstico reservado en el Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja- Casa del Niño, donde está recibiendo toda la atención necesaria.
Además, se conoció que la Secretaría del Interior ofreció hasta 40 millones de pesos para quien entregue información que conlleve a las personas que accionaron el arma de fuego que tiene hoy a una niña en una UCI.
La Policía Metropolitana, por su parte, se encuentra desplegando toda su capacidad tecnológica y operativa para esclarecer lo ocurrido. Afirma que por el momento tienen algunas pistas o informaciones que están estudiando.
Cabe anotar que esa misma noche, pero en el barrio Manuela Vergara de Curi, Andrés Pérez Zambrano, de 16 años, murió tras recibir un balazo en medio de un atraco en el que nada tenía que ver. Estaba en el sitio equivocado.