Como Antonio José Herrera Álvarez, apodado como ‘el Bolita’, fue identificado el hombre que sicarios asesinaron, en la mañana de este lunes 13 de octubre, frente al centro comercial La Castellana, en plena Avenida Pedro de Heredia.
El crimen ocurrió a eso de las 11 a. m., y muchas personas fueron testigos del ataque a bala. Tal parece que la víctima estaba en su moto cuando aparecieron los sicarios y le dispararon. Se desconoce por qué ‘el Bolita’ se encontraba en esa zona y si laboraba como mototaxista, como se conoció en primera instancia. Lea: Fotos: Sicariato cerca a La Castellana: le quitan la vida a un mototaxista
Antonio José murió en el lugar de los hechos y de inmediato fueron alertadas las autoridades que realizaron las respectivas diligencias para estos casos. Por más de 40 minutos no hubo flujo vehicular en ese carril.
La Policía Metropolitana de Cartagena confirmó que la víctima tenía 10 anotaciones judiciales por los delitos de homicidio en el 2015, hurto calificado en 2018, 2010 y 2023; violencia intrafamiliar en 2012, 2017 y 2019; acto sexual violento en 2009, lesiones personales en 2012 y daño en bien ajeno en 2021.
Con esa información, las autoridades comienzan a elaborar hipótesis de los móviles del crimen. No hay capturados hasta ahora por este asesinato.
Este medio conoció que la víctima, al parecer, vivía en los alrededores de las Faldas de La Popa, exactamente en Paseo Bolívar, pero eso no ha sido confirmado por sus familiares, quienes llegaron a la escena del crimen y protagonizaron escenas de dolor.
Unas horas antes asesinaron a un cuidador de carros
Este crimen ocurrió unas horas después del asesinato de Óscar Vega, un cuidador de carros que se encontraba trabajando en las afueras de un conjunto residencial de Daniel Lemaitre cuando, al parecer, aparecieron unos sujetos e intentaron abrir un carro.
En medio del acto, ocurrido a eso de la 1 de la madrugada de este lunes, Óscar se percató e intentó ahuyentarlos, pero uno de ellos, que tenía un arma de fuego, lo persiguió y le disparó cuatro veces. La víctima también tenía anotaciones judiciales, según dio a conocer la Policía Metropolitana.
