Brainer Yesid Contreras Ribón, de 16 años, y residente en el sector Ricaurte de Olaya Herrera, es el menor de edad al que sicarios asesinaron en la noche del pasado sábado 11 de octubre, en La Perimetral, a la altura del sector Rafael Núñez, también en Olaya.
Su homicidio ocurrió tres horas después de que acabaran con la vida de Kevin Gastelbondo Valdivia, en el barrio El Campestre, sector Patinódromo. A ambos los sorprendieron sicarios en moto y les dispararon en vía pública y varias veces, muriendo casi al instante. Lea: A Kevin Gastelbondo le quitaron la vida en El Campestre: esto dijo la Policía
Brainer recibió un impacto de bala mientras se encontraba sobre su moto, a eso de las 9:45 de la noche. Fue auxiliado y llevado a un centro médico cercano, pero los galenos confirmaron que ya no tenía signos vitales.
La Policía informó que, según entrevistas a testigos, el adolescente llegó al lugar y de inmediato dos sujetos, también en moto, se le acercaron y le dispararon, para luego escapar a toda velocidad. A la fecha no hay capturados por este crimen, ni móviles.
Más detalles del asesinato de un adolescente en Olaya Herrera
Este medio conoció que Brainer se encontraba esa noche en su vivienda, pero recibió una llamada telefónica y salió de inmediato. Al parecer, alguien le pidió que se vieran. Las autoridades investigan si esa información es real o no y quienes pueden estar detrás del hecho.
Por otra parte, la Policía explicó que hace pocos meses “el menor estuvo recluido en un Centro de Asociación para Reeducación de menores en la ciudad”. Todos estos detalles comienzan a ser piezas para elaborar una hipótesis.
Por redes sociales hay manifestaciones de dolor por la muerte de Brainer. “Amigo, te me fuiste, dejaste a tu madre destrozada y a mí también. Dios tiene las puertas abiertas para ti. Eras un niño y merecías otra oportunidad”, escribió un amigo en las redes sociales.
Cabe anotar que para las autoridades los asesinatos de Kevin y Brainer no están relacionados, además, este medio conoció que las víctimas no se conocían.