Hay dolor y rechazo en el barrio San Isidro y en toda Cartagena por la muerte de Marcos Majul, de 47 años, tras ser arrollado por una moto en el Corredor de Carga, a la altura del sector La Báscula, ocurrido en la noche del reciente jueves 9 de octubre.
El ciudadano fue arrollado por un motociclista que se encontraba con un grupo de jóvenes realizando piques, según se dio a conocer a través de las redes sociales. Tal parece que Marcos alcanzó a contar cómo ocurrió el accidente y relató que dos motos competían y una iba sin luces y lo alcanzó muy cerca del andén. Lea: Marcos Majul, otra víctima mortal de los piques de motos en Cartagena
Al parecer, Marcos cruzaba la carretera para llegar a su casa en el barrio San Isidro ya que estaba, supuestamente, realizando un mandado cuando ocurrió el hecho. Aunque las autoridades no han dado un reporte oficial, vecinos del sector informaron que el accidente ocurrió a eso de las 9 p.m.
Comunidad advierte sobre la realización de piques de motos en el Corredor de Carga
“Nosotros a cada rato vemos grupos de jóvenes en moto, haciendo competencias y piruetas por esta vía que es tan transitada por vehículos de carga pesada. Es una vía peligrosa y aún así se reúnen por acá. Ese jueves, a eso de las 9 de la noche nosotros vimos uno de esos grupos”, contó un residente del lugar.
Añadió que “estábamos por Alto Bosque, por la Crisanto Luque, y vimos al grupo de muchachos organizarse en sus motos para irse para La Báscula. Luego supimos del accidente del señor Marcos”. Aquel ciudadano logró grabar al grupo de motociclistas con su celular.
De inmediato fue auxiliado, Marcos fue llevado a un centro médico cercano, pero sufrió politraumatismos severos que complicaron su estado salud, muriendo poco después. Una familiar de la víctima relató a un portal de noticias de la ciudad que Marcos llegó consciente al hospital y hablaron, es allí donde le relató lo ocurrido.
La víctima sostenía su hogar conformado por una adulta mayor y un menor de edad que ahora quedaron desprotegidos por la irresponsabilidad de un grupo de jóvenes. El Universal desconoce cómo va el proceso investigativo y judicial del caso, es decir, no sabe si hay capturados o si hay pistas de ellos, por lo que se espera un informe de las autoridades.
De Marcos se conoció que era popular por participar por décadas en campeonatos locales de bate y tapita, jugando para equipos como Los Cabreritas, Telemondongo, Los Tigres y Las Palmeras, entre otros.