Tras la muerte de tres jóvenes, en medio de un pique ilegal de motos en la Vía al Mar, cerca a Las Ramblas, hace apenas una semana, Cartagena ha estado envuelta en un debate sobre el uso de estos vehículos para competencias, piruetas, caravanas y stunt en zonas pública.

Isaac Agresott murió arrollado por camioneta en la Vía al Mar
El Universal
Las víctimas fueron Javier Alonso López Julio (31 años), quien conducía la moto; Ubiellys Patricia Giraldo Rojas (24), que se encontraba usando su celular en la vía; y Andrés Felipe De Hoyos Leguizamón (28), arrollado mientras intentaba salvar a la joven. Tres profesionales cuyas historias se cruzaron en el lugar y la hora menos esperada. Lea: Las 3 vidas que se apagaron en la Vía del Mar: el relato completo de la Policía
Ahora se conoció que otro ciudadano ha perdido la vida arrollado por un motociclista que se encontraba con un grupo de jóvenes realizando piques en el Corredor de Carga, a la altura de La Báscula. Ocurrió en la noche del reciente jueves 9 de octubre y la víctima ha sido identificada como Marcos Majul, de 47 años.
Al parecer, Marcos cruzaba la carretera cuando fue arrollado por la moto que iba a toda velocidad y no logró frenar. Marcos vivía en el barrio San Isidro y estaba, supuestamente, realizando un mandado cuando ocurrió el hecho.
De inmediato fue auxiliado y llevado a un centro médico cercano, pero sufrió politraumatismos severos que complicaron su estado salud, muriendo poco después. La víctima sostenía su hogar conformado por una adulta mayor y un menor de edad que ahora quedaron desprotegidos por la irresponsabilidad de un grupo de jóvenes.
¿Capturaron a los sujetos que arrollaron a peatón?
El Universal desconoce cómo va el proceso investigativo y judicial del caso, es decir, no sabe si hay capturados o si hay pistas de ellos, por lo que se espera un informe de las autoridades. Lo que sí contaron testigos es que eran personas que realizaban carreras en la zona que, por sus condiciones particulares, tiene alta peligrosidad.
De Marcos se conoció que era popular por participar por décadas en campeonatos locales de bate y tapita, jugando para equipos como Los Cabreritas, Telemondongo y Las Palmeras, entre otros.