Lilibeth Baes Villadiego tenía 36 años y tres hijos, era querida y conocida en su natal Arjona, Bolívar, pero en la mañana del 5 de octubre su luz se apagó. En una pelea familiar recibió múltiples ataques con un arma cortopunzante, lo que le causó la muerte casi de inmediato.

Isaac Agresott murió arrollado por camioneta en la Vía al Mar
El UniversalUna semana después del homicidio, la Fiscalía General de la Nación confirmó que logró la judicialización del presunto responsable: Marcelino Gabriel Jaramillo Beltrán, su yerno. “De acuerdo con la investigación, en una vivienda del barrio Las Margaritas, el hombre (24 años) habría atacado a la mujer durante una discusión. La víctima fue hallada sin vida con varias heridas causadas, al parecer, con un arma cortopunzante”, detalló el ente acusador.

El día del crimen, fueron los vecinos del sector quienes alertaron a las autoridades tras escuchar los gritos de auxilio provenientes del inmueble. La reacción de los uniformados de la Policía Nacional permitió la captura en flagrancia del presunto agresor cuando intentaba huir del lugar. Lea aquí: Dolor e intolerancia en Arjona: a Lili Baes Villadiego la mató su yerno
“Es inaudito aceptar este tipo de actos de intolerancia con quienes en el transcurrir de la vida se convierten en familia. Lamentamos profundamente lo ocurrido y rechazamos este tipo de agresiones y actos violentos en contra de las mujeres. Esperemos que este presunto homicida pague con cárcel su actuar criminal”, dijo en su momento el coronel John Edward Correal Cabezas, comandante (e) del Departamento de Policía Bolívar
El presunto asesino fue puesto a disposición de la Fiscalía e imputado por el delito de homicidio agravado. No aceptó el cargo, pero un juez de Control de Garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Así fue el homicidio de Lilibeth Baes en Arjona
Las informaciones que conoció El Universal sobre este hecho de sangre indican que la riña mortal ocurrió a eso de las 6:30 de la mañana del domingo 5 de octubre.
“De acuerdo con las primeras informaciones, unidades policiales fueron alertadas por la comunidad sobre una riña entre personas conocidas. Al llegar al sitio, los uniformados fueron informados de que la víctima había resultado lesionada con un arma cortopunzante a la altura del pecho. La mujer fue trasladada de inmediato al hospital local de Arjona, donde los médicos en turno confirmaron su deceso”, precisa el reporte oficial de las autoridades.
En Arjona hay consternación y dolor por este brutal asesinato, cuyo motivo exacto que lo originó aún está bajo investigación. Lea también: Este es el hombre señalado de matar a su suegra, Lili Baes Villadiego, en Arjona
“Hoy la esquina está en silencio, el eco de su voz se quedó flotando en el aire, y el viento parece susurrar su risa, como si se negara a dejarla ir. Le arrebataron la vida, pero no su luz. Porque quienes la vieron sonreír, llevan un pedacito de ella en el alma”, le escriben en redes sociales.