comscore
Sucesos

A Javier Alcázar le quitaron la vida en Paseo Bolívar: tenía 5 anotaciones

La víctima mortal, conocida como ‘el Bebé’, vivía a pocos metros del lugar donde dio su último suspiro de vida.

A Javier Alcázar le quitaron la vida en Paseo Bolívar: tenía 5 anotaciones

Javier Andrés Alcázar, asesinado por sicarios en Paseo Bolívar.

Compartir

Las balas volvieron a sonar en Cartagena, esta vez en una calle del barrio Paseo Bolívar, cuando sujetos en moto llegaron, como siempre, en silencio y armados, y atacaron a un ciudadano, de 21 años, para acabar con su vida en cuestión de segundos.

Ocurrió en la noche del reciente viernes 10 de octubre, justo en el callejón La Mochila, donde la víctima mortal, conocida como ‘el Bebé’, se encontraba charlando con otros jóvenes y aparecieron los sicarios de la nada y le dispararon. Lea: ¿Por el amor de una mujer? Así le quitaron la vida a Eliécer Gómez en Cartagena

De inmediato lo llevaron a un centro médico, pero todo fue en vano, ya estaba sin signos vitales. La Policía Metropolitana llegó al sitio de los hechos para realizar las respectivas diligencias y confirmó que el acto sicarial ocurrió a eso de las 6:50 p.m.

Hombre asesinado en Paseo Bolívar, en Cartagena.
Hombre asesinado en Paseo Bolívar, en Cartagena.

Posteriormente fue identificado como Javier Andrés Alcázar Puello, natural de Cartagena, y añadió que tenía cinco anotaciones judiciales por los delitos de homicidio (2023), porte ilegal de armas de fuego (2023), receptación (2023) y hurto (2022, 2023).

Sicariatos en Cartagena en octubre: las dos últimas víctimas

En Cartagena no asesinaban bajo la modalidad de sicariato desde el pasado lunes 6 de octubre cuando le quitaron la vida a Eliécer Rafael Gómez González, el hombre de 29 años, dedicado a la albañilería.

Sicariato en el barrio Barrio Nuevo de Cartagena.
Sicariato en el barrio Barrio Nuevo de Cartagena.

Ocurrió en una calle destapada de Barrio Nuevo, en el sector 2 de Noviembre, zona aledaña a los barrios Nelson Mandela y Henequén. A Eliécer, natural de Calamar (Bolívar), lo asesinaron a balazos mientras hablaba con una mujer y otros amigos, muy cerca de la vivienda de su papá. La víctima murió en el lugar de los hechos y los sicarios escaparon sin dejar rastro.

“Eliécer vivía con su mamá en el sector 3 de Junio de Henequén, pero ese lunes llegó a mi casa como a las 8:30 de la noche. Me saludó y puso a cargar su celular en la sala. Salió y se ubicó en un sitio que está a unos siete metros de mi vivienda y comenzó a hablar con esa mujer y otros chicos”, relató el padre.

Sicarios asesinan a hombre dentro de carro en la Bomba El Tigre de Olaya
Sicarios asesinan a hombre dentro de carro en la Bomba El Tigre de Olaya

Contó que, a eso de las 9:30 p. m., escuchó cuatro disparos y se asomó a la terraza para ver qué ocurría. “Comencé a escuchar gritos y a decir que mataron a Eliécer. Me acerqué hacia donde estaba el poco de gente y allí vi a mi hijo muerto, en el suelo”, relató.

El padre cree que la relación con aquella mujer con la que hablaba en la noche del lunes habría causado el asesinato. “Es que mi hijo estaba saliendo con esa chica. Ella tuvo un marido y lo dejó y comenzó a estar con mi hijo. El domingo ellos compartieron y cuando estaban juntos, apareció el exmarido y hubo un cruce de palabras entre ellos”, relató el allegado.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News