En el callejón La Mochila del barrio Paseo Bolívar, en Cartagena, todavía retumba el sonido de las balas que acabaron con la vida de uno de los residentes de esa comunidad: Javier Andrés Alcázar Puello, de 22 años.

Isaac Agresott murió arrollado por camioneta en la Vía al Mar
El UniversalDos sujetos en moto llegaron, como siempre, en silencio y armados, y atacaron al joven conocido como ‘el Bebé’ o ‘Julio’ para acabar con su vida en cuestión de segundos y lo lograron. Lea: A Javier Alcázar le quitaron la vida en Paseo Bolívar: tenía 5 anotaciones
Ocurrió en la noche del reciente viernes 10 de octubre cuando la víctima mortal se encontraba charlando con otros jóvenes y aparecieron los sicarios de la nada y le dispararon.
De inmediato lo llevaron a un centro médico, pero todo fue en vano, no tenía signos vitales. La Policía Metropolitana llegó al sitio para realizar las respectivas diligencias y confirmó que el acto sicarial ocurrió a eso de las 6:50 p.m.
Posteriormente lo identificaron, añadiendo que era natural de Cartagena y que tenía cinco anotaciones judiciales por los delitos de homicidio (2023), porte ilegal de armas de fuego (2023), receptación (2023) y hurto (2022, 2023).
Hipótesis que rodean el asesinato de un joven en Cartagena
Tras conocerse esos detalles ha tomado fuerza la hipótesis de una posible venganza o ajuste de cuentas. No descartan otras como una confusión ya que en el lugar donde le dispararon habían otras personas. Por el momento, las autoridades se encuentran investigando.
Este medio, por su parte, conoció que el asesinato por el que fue judicializado Javier Andrés en el año 2023 ocurrió en San Andrés Islas.

El 7 de agosto de ese año, el hoy occiso en compañía de otro sujeto, le habrían quitado la vida a un menor, de 17 años, en un establecimiento público del turístico centro del archipiélago.
De inmediato huyeron en una moto, pero fueron alcanzados metros más adelante por la Policía Nacional, justo en el sector de Cañón de Morgan, donde le incautaron un revólver calibre 38 m.m.
Quedaron a disposición de la Fiscalía y un juez les dictó medida preventiva en centro carcelario. No aceptaron los cargos. Se desconoce por qué se encontraba en libertad y en Cartagena y cómo finalizó el proceso judicial.
Sicariatos en Cartagena en los últimos días: esto se sabe
En Cartagena no asesinaban bajo la modalidad de sicariato desde el pasado 6 de octubre cuando le quitaron la vida a Eliécer Rafael Gómez González, el hombre de 29 años, dedicado a la albañilería.
Ocurrió en una calle del Barrio Nuevo, en el sector 2 de Noviembre, zona aledaña a los barrios Nelson Mandela y Henequén. A Eliécer, natural de Calamar (Bolívar), lo asesinaron a balazos, cerca a la vivienda de su padre.