“Fue para robarle la cadena y el celular, de hecho se llevaron ambos objetos. Daniel trabajaba en una EPS”. “Manito no lo creo, Dios te reciba manito, fuerzas a tu mamá manito, noticia de no creer”. “Dios lo reciba en su reino y le dé mucha fortaleza a sus familiares”.
Son múltiples los mensajes que han publicado en las redes sociales como reacción al vil asesinato de Daniel Vásquez Guerra, que ocurrió a eso de las 4:50 de la tarde de este miércoles 8 de octubre en el barrio Villagrande de Indias 2, zona de conurbación entre Cartagena y Turbaco.

La Policía Metropolitana ya se pronunció en torno a este homicidio e informó que a la víctima, de 33 años, la balearon en momentos en que se desplazaba a pie por una calle de ese populoso sector. Le puedo sugerir: A un hombre en Villagrande de Indias lo mataron a balazos
“Se presenta el homicidio de Daniel Vásquez Guerra, de 33 años, quien fue herido con arma de fuego, siendo trasladado a un centro asistencial, en donde fallece. Los móviles de los hechos son materia de investigación”, señala el reporte policial.
Los medios de comunicación de La Guajira han reaccionado ante esta noticia y han informado en sus portales digitales que Vásquez Guerra era oriundo del municipio de Fonseca, donde su familia es ampliamente conocida.
“Asesinado en Turbaco, área metropolitana de Cartagena, Daniel Vásquez Guerra, nacido en Fonseca y quién estaba residenciado desde hace varios años en esa ciudad, cuando fue a realizar sus estudios universitarios”, revela una de las publicaciones en Facebook, detallando que al ciudadano guajiro lo mataron en medio de un atraco, cuando encontraba en una estación de servicio en la ciudad Heroica".
De acuerdo con esa publicación, “Daniel era hijo de Luz Marina ‘Sita’ Guerra y sobrino de la seño Mirian Guerra, la esposa de ‘Chijito’, una familia considerada en La Guajira”.
La Policía Metropolitana no ha revelado aún mayores detalles de este nuevo hecho de sangre; lo que sí parece confirmado es que a Daniel Vásquez no lo asesinaron en un caso de sicariato. Su cuerpo ya lo ingresaron a la morgue de Medicina Legal, en Zaragocilla, y en el transcurso de las próximas horas, con sus familiares, se conocerá más información de este homicidio.