En la fría morgue de Medicina Legal de Cartagena está el cuerpo de Hugo Ferley Vidales Méndez, un hombre antioqueño, de 37 años, que perdió la vida en un fuerte accidente de tránsito en la madrugada de este jueves 9 de octubre, justo en la vía San Onofre-Cartagena, a la altura de Marialabaja.
Eran las 4:10 a. m., cuando Hugo conducía su moto y, según han informado las autoridades, golpeó por accidente a un peatón que transitaba a un lado de la carretera, lesionándole el brazo al transeúnte. El motociclista, por su parte, perdió el equilibrio y cayó al carril siguiente, por donde pasaba un camión que lo terminó arrollando y es allí cuando muere. Lea: Trabajador de Afinia murió en fuerte choque de camión y una moto
Sobre Hugo se conoció que era contratista de la empresa Enecon S.A.S., dedicada al mantenimiento de redes eléctricas y telefónicas, laborando actualmente para la empresa de servicio eléctrico Afinia.

Las autoridades se encuentran investigando para esclarecer las circunstancias del accidente, el cual es materia de investigación en estos momentos. El peatón lesionado fue identificado como Pedro Antonio Sanmartín Zabaleta, de 35 años, quien se encuentra hospitalizado por traumas en sus extremidades superiores.
Más detalles del accidente donde perdió la vida el contratista
Se desconoce hacia dónde se dirigía la víctima mortal a esa hora y si vivía cerca al lugar de los hechos. Por las redes sociales consideran que transitar esa carretera, en horas de la noche y madrugada es muy riesgoso ya que no cuenta con la iluminación ni la señalización adecuada.

El conductor del camión involucrado fue interrogado por las autoridades para entregar su versión de los hechos y, al parecer, se encuentra en libertad en estos momentos. También se supo que está ileso.
Personal de la concesión Ruta Mar y unidades de tránsito atendieron la emergencia en el sitio. La principal hipótesis manejada por las autoridades señala que el exceso de velocidad por parte del conductor de la motocicleta habría sido la causa del fatal hecho.

En los últimos días se han reportado varios accidentes en moto, con personas fallecidas en Cartagena y zonas aledañas, lo que preocupa a las autoridades e invitan a los conductores a respetar las señales de tránsito, evitar el exceso de velocidad y no conducir bajo los efectos del alcohol, entre otras recomendaciones.