comscore
Sucesos

Casa por cárcel a alias ‘La Bebecita’, pareja del cabecilla de Los Pachenca

La mujer era considerada pieza clave en las finanzas del grupo criminal Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.

Casa por cárcel a alias ‘La Bebecita’, pareja del cabecilla de Los Pachenca

Alias 'la Bebecita', capturada en zona rural de Santa Marta.

Compartir

Un juez de Control de Garantías otorgó medida de casa por cárcel a Rosa Angélica Tarazona, conocida con los alias de ‘La Bebecita’ o ‘La Mona’, compañera sentimental de alias ‘El Menor’, uno de los principales jefes de la organización criminal Los Pachenca o Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, que delinquen en el departamento de La Guajira.

Alias 'la Bebecita', capturada.
Alias 'la Bebecita', capturada.

Tarazona fue capturada a finales de septiembre en un operativo conjunto del Gaula Militar y el CTI de la Fiscalía en el corregimiento de Guachaca, zona rural de Santa Marta. De acuerdo con las autoridades, la mujer cumplía un papel fundamental dentro del grupo armado, al encargarse de las finanzas, la logística y la seguridad de la estructura criminal. Su captura se produjo tras meses de seguimiento e interceptaciones, en las que se evidenció su cercanía con el círculo de mando de la organización.

La mano derecha de ‘El Menor’

De acuerdo con los informes de inteligencia de la Policía y el CTI, alias ‘La Bebecita’ era la encargada de administrar el dinero de las extorsiones, coordinar pagos a los hombres armados y supervisar la logística de las operaciones en la Sierra Nevada. Los investigadores la describen como “la pieza que mantenía activala maquinaria financiera de Naín”, en referencia a Naín Andrés Pérez Toncel, alias ‘El Bendito Menor’, jefe de sicarios de Los Pachenca.

Alias 'la Bebecita' y alias 'el Menor' , miembros del grupo criminal Los Pachenca, en su propuesta de matrimonio. // Foto de redes sociales
Alias 'la Bebecita' y alias 'el Menor' , miembros del grupo criminal Los Pachenca, en su propuesta de matrimonio. // Foto de redes sociales

Su relación con el cabecilla no solo se conocía en los círculos criminales, sino también en redes sociales. Allí ambos compartían fotografías y videos de fiestas privadas y lujos, que terminaron siendo clave para que las autoridades rastrearan sus movimientos.

En una de esas publicaciones, El Menor’ le propuso matrimonio durante una celebración en la playa, frente a varios de sus hombres armados. Estas imágenes, seguidas por más de 14.000 usuarios, revelaron una vida ostentosa y pública, muy distinta al sigilo que suelen mantener los líderes de las organizaciones delictivas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News