Unidad Nacional de Protección se pronunció sobre el asesinato del escolta Víctor Alfredo Guerrero Molano, registrado la tarde del martes 7 de octubre en la trocha conocida como El Uvero en el corregimiento de Santa Rita, jurisdicción del municipio de Ponedera, Atlántico.
En un comunicado de dos párrafos la UNP condenó y rechazó el asesinato de Guerrero Molano, de 40 años de edad, quien fue hallado sin vida con las manos atadas a su espalda, con un tiro de arma de fuego con orificio de entrada y salida en la cabeza y con aparentes signos de haber sido torturado.
“La Unidad Nacional de Protección condena y rechaza enérgicamente el asesinato de Víctor Alfredo Guerrero Molano, hombre de protección que prestaba sus servicios en un esquema de protección perteneciente a la entidad, quien este martes 7 de octubre fue hallado sin vida, con heridas de arma de fuego, en zona rural del municipio de Ponedera, Atlántico”, dice el comunicado.
Guerrero Molano estaba vestido con una camiseta tipo polo, unos pantalones jean y llevaba puestos unos zapatos tenis de color negro. Lea aquí: Quitan la vida a miembro de la UNP: estaba atado y con signos de tortura
El hallazgo lo hicieron personas que pasaban por la trocha y dieron aviso a las autoridades de policía que llegaron al sitio y lo encontraron sin signos vitales.
“Expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y reiteramos nuestra plena disposición para colaborar con las autoridades competentes en el esclarecimiento de este crimen”, termina diciendo el comunicado.

Lo habrían bajado de un carro para darle muerte en el sitio donde lo hallaron
Una de las versiones que está tomando credibilidad es la que les manifestaron a los investigadores de la Sipol y Sijín, unas personas que pasaron en una motocicleta por el lugar donde hallaron muerto a Víctor Alfredo Guerrero Molano.
La misma indica que lo habrían llevado en un vehículo hasta allí y una vez lo bajaron le dieron un disparo en la cabeza y luego se dieron a la huida. Siga leyendo: Stefany Alvarado perdió la vida al caer de moto donde iba como parrillero
Las autoridades ni la Unidad Nacional de Protección revelaron en que ciudad o municipio estaba asignado como escolta Guerrero Molano, cuyo cuerpo fue llevado hasta las dependencias del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses donde se aclarará si las señales que presenta en el cuerpo fueron causadas mediante tortura.