Las autoridades confirmaron que en la tarde del martes 7 de octubre fue víctima de un atentado el exjefe de la Policía Fiscal y Aduanera en Barranquilla, el mayor retirado Royce Javier Díaz Munive, quien es investigado por la Procuraduría General de la Nación por el caso ‘Papá Pitufo’.
Según las investigaciones de las autoridades, Díaz Munive fue atacado a bala en el barrio Buenos Aires, al sur de Barranquilla.
Lo que se conoce por parte de las autoridades es que el ex uniformado, quien funcionó como jefe de la división de Control de la Policía Fiscal y Aduanera, en Barranquilla, se movilizaba en su carro particular junto con su pareja.
El mayor retirado Díaz Munibe se estacionó frente a una casa donde viven familiares de su compañera sentimental y allí fue cuando lo interceptaron sujetos en otro carro particular. Lea aquí: Así cayó un hombre que robó 9 locales en 15 días: va a prisión
Al parecer, uno de los sicarios descendió del vehículo, sacó un arma de fuego y le disparó. Pero el exjefe de la Policía Fiscal Aduanera reaccionó con un arma, lo que provocó que el pistolero huyera del sitio en una motocicleta donde lo esperaba otro cómplice.
Fue jefe de la Policía Fiscal Aduanera durante un año
Hay que indicar que el mayor retirado Royce Javier Díaz Munive la Procuraduría General de la Nación le profirió cargos y lo llamó a juicio el pasado 5 de septiembre por el presunto incremento injustificado de su patrimonio en las vigencias 2022 y 2023 relacionados con el caso de ‘Papá Pitufo’.
Se conoció que la Procuraduría, al parecer, tiene información que el mayor retirado sostuvo una reunión con ´Papá Pitufo’ en agosto de 2023, un hotel de Cartagena.
Cabe recordar que el pasado 5 de septiembre, la Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos en su contra por el presunto incremento injustificado de su patrimonio, que habría obtenido gracias a las exigencias económicas a comerciantes de Barranquilla mientras fue jefe de la Policía Fiscal Aduanera en al capital del Atlántico. Siga leyendo: Un niño de 15 años, entre los heridos en ataque indiscriminado
Lo que ha revelado el Ministerio Público, es que esas exigencias económicas las habría hecho por instrucción de Diego Marín, alias ‘Papá Pitufo’, con quien se habría reunido en agosto del año 2023 en el restaurante de un hotel en Cartagena.
Sobre lo sucedido este martes en Barranquilla, Royce Javier Díaz Muníve habría expresado a los investigadores del CTI de la Fiscalía que este atentado criminal estaría relacionado con el caso en el que lo han asociado con ‘Papá Pitufo’.