En el municipio de Santa Rosa de Lima, norte de Bolívar, hay un dolor profundo por el asesinato de Edinson David Quintana, conocido como ‘el Siki’ y quien se dedicaba desde hacía muchos años al oficio de prestamista.
El hombre, según medios de comunicación de esa población, recibió un balazo en la cabeza que le quitó la vida al instante. Afirman que lo hizo un sujeto conocido en el municipio por ser un actor de hechos intolerantes.
Pese a esa información de la comunidad, las autoridades están investigando los hechos, ocurridos en la noche del lunes 6 de octubre, para determinar los móviles y quien accionó el arma de fuego. Su cuerpo fue hallado en el barrio El Olivo.
“Era un hombre sencillo, de palabra directa y sonrisa fácil, que se ganaba la vida como cobradiario, oficio que muchos veían con respeto y otros con recelo”, explicó un portal de noticias del municipio. Lea: Video: fuerte choque de 2 volquetas en La Bocana congestiona la Vía del Mar
Intentaron tomar justicia por mano propia en Santa Rosa
También se supo que, tras el homicidio, un hombre habría sido capturado portando un arma de fuego y sería sospechoso de participar en el crimen; sin embargo, esa información no ha sido confirmada por la Policía Metropolitana de Cartagena.
Lo cierto es que esa noche, tras saber que Edinson estaba muerto, la comunidad quiso hacer justicia por mano propia, por lo que se acercó a la vivienda del presunto asesino e intentó agredir a los familiares del señalado, además de quemar la casa.

Sobre la captura de aquel hombre y los móviles del asesinato no hay más detalles. Se espera que en las próximas horas se conozca si existe o no un proceso judicial.
Por ahora, en la comunidad consideran que el supuesto homicida es un ser violento que merece estar privado de la libertad y no descarta que matara al prestamista por algún dinero que le debía.