comscore
Sucesos

Fingía ser vendedor ambulante para extorsionar en Bolívar: lo condenaron

El capturado tenía siete órdenes de captura y 18 anotaciones judiciales por múltiples delitos, reveló la Policía de Bolívar.

Fingía ser vendedor ambulante para extorsionar en Bolívar: lo condenaron

Alias 'Camilo', extorsionista condenado a nueve años de cárcel.

Compartir

En una contundente operación contra el crimen organizado, unidades del Gaula Bolívar de la Policía Nacional, en coordinación con patrullas de vigilancia y con el apoyo del Gaula Militar, lograron la captura de Fuadt Enrique Betruz Flórez, conocido con el alias de ‘Camilo’, señalado de ser jefe financiero y dinamizador del cobro de extorsiones en el municipio de Maríalabaja (Bolívar).

Entrada a la municipalidad de María La Baja.
Entrada a la municipalidad de María La Baja.

Alias ‘Camilo’ sería integrante de la subestructura multicrimen Nicolás Antonio Arango Reyes del Clan del Golfo, organización delincuencial que tiene presencia en varios municipios de Bolívar. Según las autoridades, este sujeto era el encargado de coordinar y recaudar las rentas ilegales provenientes del cobro de extorsiones a comerciantes y ganaderos de la zona.

Una fachada para identificar y amedrentar a sus víctimas

De acuerdo con la investigación, alias ‘Camilo’ se infiltraba en la comunidad haciéndose pasar por vendedor ambulante, estrategia con la que identificaba posibles víctimas.

Posteriormente, llegaba hasta sus negocios o fincas en la zona rural, donde los intimidaba con armas de fuego para obligarlos a pagar las cuotas exigidas por la organización criminal.

Las autoridades confirmaron que el capturado tiene siete órdenes de captura vigentes y 18 anotaciones judiciales por delitos como concierto para delinquir, homicidio, extorsión, violencia intrafamiliar, constreñimiento ilegal, lesiones personales y amenazas.

Con su detención, la Policía considera que se logra un importante golpe a la estructura financiera del Clan del Golfo en Maríalabaja, debilitando su capacidad de intimidar a la población. Alias ‘Camilo’ fue dejado a disposición de la autoridad competente para cumplir condena en un centro carcelario.

Seguiremos dándole golpes contundentes a las estructuras criminales que afectan a nuestros comerciantes y ganaderos. No bajamos la guardia en la lucha por la tranquilidad de los bolivarenses”.

  Teniente coronel John Edward Correal Cabezas, comandante encargado del Departamento de Policía Bolívar,
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News