Finalizó la zozobra y la incertidumbre para una familia en el barrio El Pozón de Cartagena. Desde el pasado viernes 27 de septiembre, estas personas no tenían tranquilidad, esto debido a la desaparición de su ser querido, la joven Enedis Huertas Castellar, de 20 años.
Enedis desapareció al salir de su vivienda, sin decir hacia dónde iba. Al pasar las horas y no poder comunicarse con ella, sus parientes acudieron al CTI de la Fiscalía que apoyó con compromiso y dedicación en la búsqueda. Lea: ¿La ha visto? Enedis Huertas, la mujer de 20 años que desapareció en El Pozón
Ese día explicaron que la mujer es de contextura delgada, rostro redondo, piel trigueña y cabello negro, liso y corto. Enedis, como característica particular tiene una discapacidad en su brazo derecho que está encogido y más corto que su brazo izquierdo. Todos estos datos fueron suministrados para facilitar la identificación.
Familiares de la joven afirmaron a las autoridades que ella nunca se ausenta de su vivienda de esa manera y que siempre mantiene buena comunicación y relación con sus seres queridos, por lo que para ellos su desaparición era preocupante.
Ahora se conoció que la joven apareció hace poco y se encuentra en perfectas condiciones de salud; sin embargo, será sometida a diferentes exámenes para determinar qué ocurrió durante estos nueve días desaparecida ya que la mujer habría manifestado que estuvo caminando por la ciudad.
Adulta mayor se encuentra desaparecida en Galerazamba
“Seguimos buscando y esperamos que las autoridades también lo hagan, que no abandonen el caso. La zozobra no pasa y solamente queremos saber dónde está y qué le pasó, para poder descansar como familia. Esperamos que sea lo más pronto y pedimos ayuda para eso”.
Esas son las palabras de uno de los parientes de Carmen Alicia Murillo De Arévalo, la mujer de 83 años que está desaparecida desde la mañana del pasado 30 de junio, cuando salió de su vivienda, en la zona urbana del corregimiento de Galerazamba, en Santa Catalina, Bolívar, hacia una pequeña y cercana parcela de su propiedad.
Según sus parientes, la adulta mayor se arregló, a eso de las 9:30 a. m. “Ella siempre hacía lo mismo, se iba para la finquita y ese día salió a recoger unos mangos. Allá nos esperaba para que le lleváramos el almuerzo a las 12 y a esa hora llegamos y nos dimos cuenta que no estaba allí. Nos preocupamos y comenzamos a buscarla”, contó el familiar de la adulta mayor.

Desde entonces no para la búsqueda, pero no hay frutos o avances en el caso. “Ya hay una denuncia por desaparición forzada. La instauramos en Canapote (Cartagena). Dicen que puede estar en Bazurto, en condición de calle. Ya denunciamos en informamos en el CAI de esa zona, ahora esperamos buenas noticias”, añadió el pariente.
Si usted la ha visto, llame ya a los números 321 60680182 o 3138456663. También llame a la línea 122 del CTI de la Fiscalía.