La Policía Nacional reportó, que a través de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, logró en las últimas horas la captura, por orden judicial, de un individuo de 30 años de edad en el barrio La Candelaria del municipio de Soledad, quien está requerido por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones.
La orden de captura fue expedida por el Juzgado Tercero Penal Municipal con Función de Control de Garantías del municipio de Soledad; Atlántico.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por las autoridades, el hoy capturado sería el responsable del homicidio de un ciudadano en hechos ocurridos en octubre del año 2023 en el barrio Las Cometas del municipio de Soledad. Lea aquí: Rafael Barragán, el líder comunitario que le quitaron la vida en Mandela
Víctima y victimario se habían amenazados por redes sociales
Según las indagaciones realizadas por las autoridades, víctima y victimario se habían amenazado previamente a través de la red social Facebook.
Las labores investigativas permitieron establecer que el hoy capturado, quien responde al nombre de Octavio Jinete Moreno, “habría agredido a la víctima con un objeto contundente hasta causarle la muerte, tratándose del excompañero sentimental de su actual pareja”.

Sobre esta captura se pronunció el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Edwin Urrego Pedraza, quien manifestó que “este resultado es producto del trabajo investigativo y de articulación con la Fiscalía General de la Nación, lo que nos permite llevar ante la justicia a quienes atentan contra la vida de nuestros ciudadanos”.
“Reafirmamos nuestro compromiso de continuar trabajando para garantizar la seguridad y la tranquilidad en el municipio de Soledad y en toda el área metropolitana”, agregó. Siga leyendo: Director territorial de la SAE víctima de atentado: vehículo recibió 14 balazos
Terminó diciendo que desde la comandancia de la Policía Metropolitana de Barranquilla se invita a la ciudadanía en general a denunciar cualquier hecho delictivo comunicándose a la línea 123 o a la Línea Contra el Crimen 3178965523, garantizando absoluta reserva para quien denuncie.