Jaime Luis Romero Tibar, de 23 años; y Bernal Antonio Cabarcas Martínez, de 27, son los dos hombres que sicarios en moto asesinaron en la noche de este sábado 4 de octubre en el barrio Fredonia, en el suroriente de Cartagena.
La Policía Metropolitana ya se pronunció sobre este doble homicidio e informó que las dos víctimas tenían anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por diferentes delitos.

A Romero Tibar, de acuerdo con el reporte policial, le figuraba una anotación judicial por el delito de lesiones personales; y a Bernal Cabarcas una anotación judicial por acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Le puedo sugerir: Sicarios mataron a 2 hombres en plena vía pública de Fredonia: esto se sabe
La versión que conoció EL UNIVERSAL en el sitio de los hechos indica que a los dos hombres los sorprendieron cuando estaban en las afueras de un inmueble. Tal parece que se percataron de la intención de los pistoleros los cuando vieron una moto sospechosa y por esa razón comenzaron a correr.
Romero y Cabarcas intentaron ponerse a salvo, pero en la esquina de la calle 4, frente a la tienda Apolo 11, los alcanzaron y acribillaron. Ambos murieron en el acto, tras recibir múltiples impactos de bala.
“Según testigos del lugar, los occisos, ambos oriundos de Cartagena de Indias, se encontraban en la parte externa de un establecimiento abierto al público, cuando se les acercó un sujeto y les dispara, huyendo del lugar de los hechos”, señala el reporte entregado por la Policía Nacional.
Las investigaciones para establecer los móviles de este doble asesinato se centran en establecer si tiene relación con el pasado judicial de las víctimas o con otros hechos recientes, más concretamente con otro doble asesinato que sucedió el pasado 14 de septiembre en el barrio La Esperanza, en el establecimiento de razón social “Patio Bahía”.

Ese domingo, en la noche, sicarios entraron al reconocido establecimiento nocturno y atentaron contra el administrador, quien murió en el acto. Era conocido como ‘Roberto Esperanza’. Uno de los proyectiles impactó a un cliente que nada tenía que ver con el hecho y también falleció.
Lo que sí está claro es que con este hecho son tres los muertos que dejaron dos ataques de sicarios este sábado. A la 1:30 de la tarde, pistoleros en moto asesinaron de la misma manera a Rafael José Barragán Blanco en el barrio Nelson Mandela, sector Los Millos.
Sicarios mataron a 2 hombres en plena vía pública de Fredonia
Dos hombres fueron asesinados en un nuevo ataque de sicarios perpetrado, esta vez, en la calle 4 del barrio Fredonia, en el suroriente de Cartagena. A las víctimas, de acuerdo con informaciones preliminares, las sorprendieron en momentos en que departían en las afueras de un inmueble.
En videos que circulan en las redes sociales se observa que uno de las víctimas murió en el acto y quedó tendida en el sitio de los acontecimientos, en medio de una muchedumbre que rodea la escena del crimen. No está claro el otro hombre baleado falleció de manera inmediata o lo alcanzaron a trasladar a un centro asistencial.
Portales digitales de la ciudad informan en sus publicaciones que a los dos hombres asesinados los conocían como ‘el Bernal y ‘Corozo’ y que este atentado tendría relación con otro doble asesinato que sucedió el pasado 14 de septiembre en el barrio La Esperanza, en el establecimiento de razón social “Patio Bahía”.