“En la esquina del barrio, cuando el sol aún no despertaba del todo, ella llegaba con su canasta de colores, llena de hielo, sabor y esperanza. La conocían todos, no por su nombre quizás, sino por esa sonrisa amplia, que derretía tristezas más rápido que el sol”.
Son múltiples las publicaciones y los mensajes en las redes sociales ante la trágica muerte de Lilibeth Baes Villadiego, de 36 años y más conocida en su natal Arjona como Lili Baes Villadiego.

A la mujer, de acuerdo con versiones conocida por El Universal, la asesinaron de una cuchillada en el pecho en medio de una riña familiar que ocurrió en la mañana de este domingo 5 de octubre en su casa, en el barrio Las Margaritas, sector Care Perro.
Un reporte de la Policía de Bolívar indica que el presunto agresor de Lilibeth sería presuntamente su yerno, un hombre identificado como Marcelino Gabriel Jaramillo Beltrán, quien ya está capturado y a disposición de la Fiscalía para ser presentado en el transcurso de las próximas 24 horas ante un juez con función de Control de Garantías, en las audiencias preliminares.
“Mi valesita, siempre te recordaré con esa hermosa sonrisa y tu personalidad exclusiva. Dios te tenga sentada con él en el trono. Te extrañare mucho. ”Que Dios te tenga en su Santa gloria Lili, fuiste una gran persona".
Amiga.
Lilibeth Baes era madre de tres hijas y en Arjona hay dolor por su muerte violenta. Todos la describen como una mujer extrovertida, alegre, que se hacía ganar el cariño de quienes la conocían.
“Dios mío, como puede una persona inconsciente hacerlo daño, al punto de acabar con una vida de un ser maravilloso. Lili Baes Villadiego nos has dejado en shock. Tu niña Yeilith esta devastada. Dios dale consuelo a sus hijas”.
Así fue la riña en la que asesinaron a Lilibeth Baes Villadiego en Arjona
Las informaciones que ha conocido El Universal por parte de la Policía Nacional sobre este hecho de sangre indican que la riña mortal ocurrió a eso de las 6:30 de la mañana de este domingo.
“De acuerdo con las primeras informaciones, unidades policiales fueron alertadas por la comunidad sobre una riña entre personas conocidas. Al llegar al sitio, los uniformados fueron informados de que la víctima había resultado lesionada con un arma cortopunzante a la altura del pecho. La mujer fue trasladada de inmediato al hospital local de Arjona, donde los médicos en turno confirmaron su deceso”, precisa el reporte oficial de las autoridades.

Detalla la Policía Nacional que “gracias a la rápida reacción de los uniformados y a la oportuna colaboración ciudadana, se logró la captura en flagrancia del presunto agresor, identificado como Marcelino Gabriel Jaramillo Beltrán, quien sería el yerno de la víctima. Según versiones preliminares, el hecho se habría originado en medio de una discusión de tipo familiar”.
“La Policía Nacional rechaza todo acto de violencia y reitera su compromiso con la seguridad, la vida y la convivencia pacífica en el departamento de Bolívar”, agrega la institución en su informe.
Entre tanto, en Arjona hay consternación y dolor por este brutal asesinato, cuyo motivo exacto que lo originó aún está bajo investigación.
“Hoy la esquina está en silencio, el eco de su voz se quedó flotando en el aire, y el viento parece susurrar su risa, como si se negara a dejarla ir. Le arrebataron la vida, pero no su luz. Porque quienes la vieron sonreír, llevan un pedacito de ella en el alma”, señala una publicación en Facebook de Catito Crochet.