La trágica muerte de tres jóvenes en un “pique de motos”, ocurrido la noche del pasado jueves, 2 de octubre, en el sector de Las Ramblas, en la Zona Norte de Cartagena, ha generado conmoción entre los ciudadanos. Las víctimas fueron identificadas como Javier Alonso López Julio, de 31 años; Ubiellys Patricia Giraldo Hoyos, de 24; y Andrés Felipe de Hoyos Leguizamón, de 25.

El siniestro vial ha dejado a tres familias sumidas en el dolor y ha reavivado el debate sobre las competencias ilegales de motociclistas en las vías de Cartagena. Mientras muchos lamentan la tragedia y otros buscan responsables, en redes sociales comenzó a circular una entrevista que Javier López Julio concedió meses atrás al creador de contenido cartagenero Yeison Guardo, conocido por sus videos sobre recorridos en moto en diferentes partes de la ciudad.
Así fue la entrevista
En el clip, publicado el pasado 26 de junio y con una duración de minuto y medio, López Julio hablaba con orgullo de su motocicleta Kawasaki Z800, de alto cilindraje, en la que afirmó haber invertido cerca de tres millones de pesos en restauraciones. “No la vendería porque es la moto de mis sueños desde hace 10 años”, declaró en la grabación, donde también reconoció haber alcanzado velocidades de entre 210 y 240 km/h.
López Julio, quien residía en el barrio Paseo Bolívar junto a su familia, era ingeniero de sistemas y deja huérfana a una niña de tres años. Un primo suyo confirmó a El Universal que aquella noche salió para encontrarse con un grupo de motociclistas, como solía hacerlo semanalmente.

Según el familiar, Javier apenas comenzaba a participar en este tipo de prácticas nocturnas, que hoy dejan una huella imborrable en su familia y en toda la ciudad. Puede leer también aquí: Él era Javier López, el ingeniero que murió en el accidente cerca de las Ramblas