Transcurrida casi 16 horas después del atentado criminal registrado la tarde del viernes 3 de octubre en el barrio Pinar del Río de Barranquilla, las autoridades indicaron que por lo menos 3 hipótesis se manejan sobre los asesinatos de Alejandro Osorio, José Robles Rocha y Jefferson Villegas.
Investigaciones que han realizado las autoridades, hasta el momento, indican que son 3 hipótesis las que tienen para iniciar las investigaciones y dar con el paradero de los responsables de este triple crimen ocurrido en una barbería.
Una primera hipótesis que surge es que al parecer pudo tratarse de una deuda que sostenía una de las víctimas con los presuntos sicarios que incurrieron en la barbería y le dieron muerte.
La segunda es que se deba a la disputa de la ruta de cobradiarios por parte de las distintas organizaciones que viven de este negocio en Barranquilla y su área metropolitana.
Esta hipótesis tiene gran relevancia, debido a que José Robles Rocha y Jefferson Villegas, quien es el dueño de la barbería, se dedicaban al negocio de prestadiario o la presta dinero de forma ocasional, como lo indican las autoridades. Lea aquí: Sicarios llegaron a una barbería y mataron a balazos a tres hombres
Y la tercera hipótesis que tienen las autoridades, es que esta masacre podría guardar relación con una riña que sostuvieron Alejandro Osorio y José Robles, el pasado 25 de agosto con unos presuntos integrantes de la organización criminal ‘Los Pepes’.
Esta pelea se habría presentado por el hurto de unos parlantes, por lo que las autoridades no descartan que este atentado criminal hubiese sido perpetrado contra ellos dos.
No obstante, las investigaciones siguen por parte de la Sijín de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, que unen esfuerzos para dar con los responsables de este triple crimen.
Habrían utilizado varias armas para cometer el triple asesinato
Las autoridades también revelaron que en lugar de los hechos se encontraron, además de algunos folletos y tarjetas de cobradiario, vainillas de diferente calibre, lo que implica que se utilizaron por lo menos 2 armas de fuego para cometer el atentado.

Dijeron que fueron 15 proyectiles de arma de fuego, los que se repartieron entre estos tres hombres.
Según el reporte de las autoridades José Robles, quien era el dueño de la barbería, registró en su cuerpo 4 impactos de bala: en la región anteauricular izquierda, en el tercio medio del antebrazo derecho, cara interna en región temporal, lado izquierdo, y en región frontal izquierda.
Alejandro Osorio Piñeres, quien hacía el oficio de barbero y que se encargaba de motilar a los menores, registra 2 impactos de bala a nivel de la fosa ilíaca izquierda, otro en la región y en la inframamaria izquierda.
Mientras que Jefferson Villegas, quien era mototaxista y cobradiario, a la vez, registró ocho heridas de bala en su cuerpo. Siga leyendo: Esto se sabe sobre el atentado a barbería donde asesinaron a 3 hombres
Según el reporte forense, Villegas tiene una herida en la región hioides lado derecho, una herida abierta en la región mentoniana, otra en la región malar lado izquierdo, presenta herida en la supramamaria , a lado derecho; otra en la región tercio inferior antebrazo derecho en cara externa, 2 en la región flanco izquierdo, una en el tercio superior, antebrazo cara externa y una en la región flanco derecho.
Lo que han dicho las autoridades y luego de la inspección técnica de los cadáveres y del lugar donde fueron los hechos, los miembros de criminalística encontraron 10 vainilla de diferentes calibres, lo que coligen que se pudieron utilizar por lo menos 2 armas de fuego para cometer el triple crimen.