La Fiscalía General de la Nación, con un comunicado oficial confirmó la judicialización de dos sujetos en Cartagena por la comisión de un millonario y violento hurto, en el sector Pie de La Popa.
“Se trata de David Muñoz Coronado y Yohan Andrés Martínez Cera quienes habrían participado en el hurto del que fue víctima una persona el pasado 25 de septiembre, cuando retiró 10 millones de pesos de un cajero automático ubicado en un centro comercial del Pie de La Popa”, explicó la Fiscalía. Lea: Así cayeron 2 hombres por el robo de $10 millones en el Pie de La Popa
Añadió que “el delito ocurrió al interior de un concesionario donde la víctima esperaba adquirir una moto. Muñoz Coronado, al parecer, ingresó al establecimiento y con un arma de fuego le exigió la entregara el dinero. La Policía capturó a los dos hombres poco después de huir del sitio”.
La Policía Metropolitana aseguró que la oportuna reacción de las unidades del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) fue fundamental para lograr interceptar y capturar a los dos presuntos responsables del atraco. Cayeron en el sector Las Estibas de El Bosque.

Otros judicializados por hurtos en la ciudad de Cartagena
También fue privado de la libertad Jhon Bairon Martínez Hernández quien habría intimidado a una mujer con un arma blanca para robarle su celular. Ocurrió el pasado 29 de septiembre en el barrio Las Gaviotas. Poco después de cometer el crimen el hombre fue detenido por la Policía.
Por otra parte, Dairo Arias Berrío fue judicializado por su aparente participación en un hurto ocurrido en una vivienda del barrio Olaya Herrera. Los hechos sucedieron el 19 de julio de este año. El procesado agredió a la mujer que se encontraba en el lugar. El sujeto fue capturado el pasado 30 de septiembre en el sector Ricaurte de Olaya Herrera.
Los judicializados no aceptaron los cargos; sin embargo, un juez los envió a la cárcel, a excepción de Martínez Cera quien lo hará en su domicilio.