“Era un ser humano especial, un joven noble, amable, trabajador y apasionado. Qué dolor tan grande para su familia, no merecía irse tan pronto”. Ese es uno de los tantos mensajes que aparecen en las redes sociales para despedir y describir a Andrés Felipe De Hoyos Leguizamón.

El cartagenero, de 28 años, es la tercera víctima mortal de un fuerte accidente de tránsito, ocurrido en medio de un pique de motos en el sector Las Ramblas de la Vía al Mar, ocurrido en la noche del pasado jueves 2 de octubre. En ese hecho también perdieron la vida los ingenieros Ubiellys Patricia Giraldo Rojas y Javier Alonso López Julio, de 24 y 31 años, respectivamente. Lea: Falleció Andrés De Hoyos: son 3 los muertos en accidente de moto cerca de Las Ramblas
En un video impactante que circula en las redes sociales se observa cuando Javier, conductor de la moto Kawasaki Z800, de color verde y de alto cilindraje, y que va en sentido Cartagena-Barranquilla, se llevó por delante a Ubiellys que cruza la carretera. Andrés Felipe terminó impactado por el vehículo al intentar salvar a la joven de ser arrollada.

El Universal habló con los familiares de Andrés Felipe, en la mañana de este sábado 4 de octubre, en las instalaciones de Medicina Legal. Allí contaron que como familia están destrozados, llenos de dolor y aseguran que van a extrañar Andrés eternamente.
Familiares de joven muerto en pique de motos en Las Ramblas hablaron a El Universal
“Era una buena persona, muy amigable, muy alegre, muy noble. Trabajaba desde hacía 3 años con la Policía Nacional en Cartagena y vivía en el barrio Alameda La Victoria. También era apasionado por las motos y hacía parte de un moto-club de la ciudad y ellos fueron quienes lo invitaron el jueves a ese pique”, contó el familiar, en medio de su tristeza.
Añadió que “él estaba en su casa con su novia, no tenía pensado ir, pero le dijeron que como miembro del club debía hacer presencia, es así como él se va para allá y su novia se queda, pero él no estaba compitiendo, solamente fue de espectador”.
Aclaró que “que nosotros sepamos, él no conocía a la joven Ubiellys, pero al verla en peligro, algo lo impulsó a querer halarla para evitar que la moto la arrollara, pero él terminó atropellado con heridas en el tórax, clavícula, en la pierna y una lesión interna. Lo llevaron al Hospital Serena del Mar y llegó, incluso hablando, pero luego se complicó y sufrió varios paros cardiacos y murió”.

En el fuerte accidente, la mujer oriunda de Lorica (Córdoba), murió al instante, mientras que Javier, ingeniero de sistemas y quien residía con su familia en el barrio Paseo Bolívar, falleció minutos después. La muerte de Andrés fue confirmada en la tarde del viernes.
Sus familiares contaron que hace dos años vivieron una tragedia similar cuando perdieron un ser amado en un accidente de tránsito en la vía que conduce a San Onofre, Sucre.
Por otra parte, considera que el accidente que dejó tres muertos en Las Ramblas es un conjunto de infortunios e irresponsabilidades que se unieron para terminar de esa manera.