Ubiellys Patricia Giraldo Rojas y Javier Alonso López Julio son las dos víctimas mortales que dejó el fuerte accidente que ocurrió casi a la medianoche de este jueves 2 de octubre en la Zona Norte de Cartagena, en el tramo de la Vía del Mar entre Las Ramblas y la estación Altoque de Terpel.
Familiares de López Julio, de 31 años, hablaron con El Universal en la mañana de este viernes, en la parte externa de la morgue de Medicina Legal, y contaron que él era quien conducía la moto Kawasaki Z800, de color verde y de placa OJN-73D. Le puedo sugerir: Mueren una mujer y un motociclista en fuerte accidente cerca de Las Ramblas

Ese vehículo, de acuerdo con las informaciones oficiales, arrolló violentamente a Ubiellys Patricia Giraldo Rojas cuando ella, al parecer, cruzaba la vía. La joven, de 24 años y de profesión ingeniera civil, murió al instante.
Un primo le contó a El Universal que Javier era ingeniero de sistemas, egresado del Tecnológico de Comfenalco, y residía con su familia en el barrio Paseo Bolívar, calle Cúcuta. Vivía en unión libre y deja una niña de 3 años.
Explicó el familiar que Javier comenzó a trabajar hace poco como programador de sistemas y estaba muy contento. Varias veces intentó vender la moto en la que se accidentó, pero nunca se concretizó un negocio en firme. “Para él su moto lo era todo. Fue su sueño hecho realidad, porque mientras otros sueñan con tener un carro, él siempre soñaba con tener esa moto”, comentó una amiga del ingeniero.
Así fue el accidente en el que murieron Ubiellys Giraldo y Javier López
En un video impactante que circula en las redes sociales se observa cuando el conductor de la motocicleta Kawasaki Z800, de color verde y de alto cilindraje, y que va en sentido Cartagena-Barranquilla por la Vía del Mar, se llevó por delante a una mujer que se cruza en la carretera.
En las fuertes imágenes se observa cuando la mujer, identificada luego como Ubiellys Patricia Giraldo, va llegando casi al separador de la vía y allí es impactada por el motociclista. La velocidad del vehículo era tan impresionante que la mujer “voló” unos metros, hasta caer en el pavimento y quedar sin vida en el acto.

El motociclista, Javier Alonso López Julio, de 31 años, rodó varios metros en su vehículo hasta quedar a un costado de la vía. Lo trasladaron aún con signos vitales al Hospital Serena del Mar, pero los esfuerzos resultaron en vano. Murió poco después.
Tal parece, de acuerdo con las versiones preliminares que el accidente sucedido exactamente a la altura de la Ruta 90A01, km 11+600 metros, dejó a otro peatón herido. Lo identificaron las autoridades como Andrés Felipe De Hoyos Leguizamón, de 25 años, quien es atendido en el Hospital Serena del Mar.

El primo le confirmó a El Universal que López Julio salió en la noche del jueves a comer y para reunirse con un grupo de motociclistas, tal y cual como lo hacían acostumbradamente semanalmente ese preciso día. El familiar agregó que el ingeniero era nuevo en esas prácticas en motos que varios grupos realizan de noche.
Cuenta el pariente que las versiones que tienen de lo sucedido en la noche de este jueves es que, al parecer, Ubiellys Patricia Giraldo Rojas grababa con sus celular a los motociclistas y no alcanzó a ponerse a salvo al andén ante la velocidad de la moto que conducía Javier López. Otro que joven que intentó ayudar a la ingeniera sufrió también el impacto del vehículo y quedó gravemente herido.
La moto transita sentido vial Cartagena-Barranquilla, y a la altura del km 11+600, sector conocido como Altoque, estación de servicio Terpel, el conductor de la motocicleta atropella a dos peatones que cruzaban la calzada hacia el separador, ocasionando la muerte de la mujer en el lugar de los hechos y deja a otra persona lesionada, quien es remitida al Hospital Serena del Mar. Conductor de la motocicleta es remitido al Hospital Serena del Mar, donde posteriormente fallece en el centro asistencial”.
Reporte policial.
Las hipótesis que se investigan por parte de las autoridades en torno a este violento accidente indican que el motociclista conducía a una velocidad mayor de la permitida, “según el servicio y sitio del accidente”; y la peatón cruzó sin observar hacia los lados.