El 17 de septiembre, residentes del barrio Villas de Aranjuez fueron testigos de la captura de un hombre por parte de uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena, quienes llegaron al sector en cumplimiento de una orden judicial.
En desarrollo de las audiencias preliminares, el hombre negó su responsabilidad en los delitos de tentativa de feminicidio agravada que le imputó el ente acusador, pero las pruebas presentadas por un fiscal del Centro de Atención e Investigación Integral contra la Violencia Intrafamiliar (Cavif) permitieron que un juez le impusiera medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Según expuso la Fiscalía General de la Nación, el hombre capturado habría intentado asesinar a su expareja sentimental en varias oportunidades, de distintas maneras y en diferentes sitios de Cartagena.
Los investigadores determinaron que “el pasado 16 de marzo el hombre, de 35 años, al parecer, golpeó a su expareja, a quien además hirió en el brazo con un arma cortopunzante. Un hecho similar ocurrió el 16 de junio último cuando la mujer se encontraba en su lugar de trabajo. En esa oportunidad recibió heridas en la mano y la cabeza”.
Los episodios de violencia intrafamiliar no se limitaron a esos dos días, según dijo la Fiscalía. Al parecer, el sujeto ahora capturado también intentó matar a su expareja el 17 y 25 de agosto pasado cuando habría llegado hasta la vivienda de la víctima, de 33 años, para amenazarla con hacerle daño.
Por los mencionados hechos, y en cumplimiento de una orden judicial, uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena capturaron al supuesto agresor, el pasado 17 de septiembre en el barrio Villa de Aranjuez. Aunque el sujeto no aceptó su responsabilidad en las audiencias preliminares, fue enviado a la cárcel por los delitos de tentativa de feminicidio agravada que le imputó el ente acusador.