La Policía Nacional confirmó la captura de Kevin Orlando Arias Forero, alias ‘Kevin’, señalado de participar en el asesinato de Ferney Inchima Muñoz, conductor de un vehículo transportador de gas, en medio de un atraco el pasado miércoles primero de octubre en Pitalito, Huila.
Gracias a cámaras de seguridad y testimonios, lograron individualizarlo y capturarlo en las últimas horas. Lo curioso del caso es que alias ‘Kevin’ no era una persona desconocida para las autoridades. En abril del año 2024 fue capturado y enviado a la cárcel por la muerte de dos hombres. Todos se pregunta ¿qué hacía libre? Lea: Video: siguen buscando a Carmen Murillo, desaparecida en Galerazamba
El 20 de abril del 2024, el hombre fue detenido por los homicidios de Yeison Fernando Díaz Fierro y Leonardo Santos Jiménez, en vía pública del barrio Villa Café. Horas después lo detuvieron.

Alias ‘Kevin’ practicaba brujería o santería para protegerse de la Policía
Al momento de su captura, alias ‘Kevin’, de 23 años, portaba varios elementos de santería, que según su propio relato utilizaba para supuestamente evitar ser detenido por las autoridades mientras cometía hurtos y sicariatos. Entre los elementos había un muñeco de tela, con forma de duende de color verde, y aseguró que era su compañía y ayudante. Además, aseguró que ese día lo capturaron porque no le rezó en la mañana.
El ahora capturado tiene más de 10 anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, hurto calificado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y fuga de presos, entre otros.
Al parecer, el hombre habría quedado libre tras el doble crimen por vencimiento de términos y, desde que recobró la libertad habría continuado cometiendo atracos en el municipio, hasta llegar al crimen que acabó con la vida de Ferney Inchima. Por tal razón, la comunidad espera que esta vez la justicia haga su trabajo y este joven se mantenga privado de la libertad ya que consideran que es un peligro para la sociedad.