En un comunicado oficial, la Policía de Bolívar, a través de la Seccional de Investigación Criminal, capturó a Luis Andrés Ibarra Aguilar, de 30 años, contra quien había una orden judicial por el delito de violencia intrafamiliar, en Magangué.
La orden de captura se debe a la denuncia reciente en la que afirman que Luis Andrés agredió física, verbal y psicológicamente a sus padres en una vía pública del corregimiento Santa Fe, en dicho municipio. Lea: Intentaron secuestrar a los padres de Tatiana Hernández, desaparecida en Cartagena
“Al capturado le registran cinco anotaciones judiciales por los delitos de tráfico, fabricación o porte estupefacientes y por uso de documentos falsos. En contra de esta persona recae la orden de captura vigente Nro. 002 -2025, de fecha del 23 de enero del presente año, proferida por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Magangué”, dijo la Debol.
Ibarra Aguilar fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de violencia intrafamiliar, a la espera de que un juez de la república defina su situación judicial.
Más detalles de la captura por violencia intrafamiliar
“En lo que va del año, hemos capturado a 91 agresores y hemos recibido 601 denuncias por el delito de violencia intrafamiliar en el departamento de Bolívar. La Policía Nacional está firmemente comprometida con la lucha contra este flagelo y no tolerará ningún tipo de agresión”, dijo la Policía en el comunicado.
Añadió que “exhortamos a las víctimas a denunciar y a la comunidad a colaborar para construir un entorno seguro y respetuoso para todos”. El coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante del Departamento de Policía Bolívar, agregó que “estamos atentos a las denuncias para evitar hechos o actos violentos y mantener el bienestar y la seguridad”.

La comunidad a lamentado y rechazado lo ocurrido en dicho corregimiento. “Esas cosas es para que no se vieran, no es posible que un hombre maltrate a las personas que le dieron la vida”, apuntó.