La médico Tatiana Hernández Díaz, de 23 años, desaparecida en Cartagena desde el pasado 13 de abril, en los espolones de la Avenida Santander, está próxima a cumplir años y su madre espera que el regreso a su hogar sea el regalo para esa fecha.

“Hoy 1 de octubre (ayer), inicia el mes que cumple años mi hija y espero que el milagro que he anhelado desde el 13 de abril se me cumpla lo más pronto posible, por medio de nuestro Señor Jesucristo y la Virgen María del pronto regreso de nuestra hija al seno del hogar. A las personas que la tienen les ruego que ya es tiempo suficiente para que la devuelvan a la libertad y poder seguir compartiendo en familia”, dijo Lucy Díaz, madre de la médico bogotana, en sus redes sociales. Lea: Desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena: Fiscalía niega traslado del caso a Bogotá
Agregó que “ella no merece estar encerrada, ella es una persona humanitaria que le gusta ayudar a los demás sin recibir nada a cambio, y es en este momento cuando hemos sabido conocer quiénes realmente han sido sus amigos porque pueden ser lobos vestidos de ovejas”.
Lucy no ha descansado un solo día desde aquel domingo, cuando le perdió el rastro a su hija, luego de que ella saliera del Hospital Naval de Bocagrande, donde hacía sus prácticas profesionales, y se sentara sobre unos espolones para ver el atardecer.

Ya van a ser seis meses desde entonces y esta misteriosa historia ha tenido todos los capítulos que una película de suspenso en Hollywood puede tener.
Amenazas, extorsiones, secuestro y otros delitos contra los padres de Tatiana Hernández
Ahora se conoció que Lucy y Carlos Hernández, los padres de la desaparecida, contaron que se salvaron de ser secuestrados en medio de la búsqueda de Tatiana. Aseguraron a medios nacionales que el Gaula de la Policía Nacional les informó que había un plan por parte del Clan del Golfo para quitarles la libertad.
En el medio de comunicación La Red Viral, los desesperados padres relataron cómo comenzaron a recibir llamadas amenazantes y donde les entregaban supuestas pistas del paradero de la joven bogotana. “Al comienzo decíamos que eran llamadas inescrupulosas, pero pues ya vimos que eran muy seguidas, muy continuas y ya eran amenazas diciendo que nos iban a llevar a un campamento”, contó la madre a ese medio.

Relataron que en una búsqueda de Tatiana fuera de la ciudad, con pistas e informaciones, el Clan del Golfo habría intentado llevarlos a una zona peligrosa para secuestrarlos, pero el Gaula se percató y prácticamente los salvó. También consideran que esa información y lugar pudo haberlos llevado hasta donde estaba Tatiana, pero ellos corrían riesgos.
Además, contaron que en las llamadas amenazantes les han dicho que les van a mandar un dedo de la joven para que crean que es cierto lo que les dicen. También les exigen altas sumas de dinero, incluso, se tuvieron que ir de Cartagena por miedo. Ahora quieren contratar un investigador privado porque no piensan descansar hasta hallarla.
