comscore
Sucesos

Así era Elsa Orozco, la mujer que mataron en un ataque que no era contra ella

De 49 años y madre de un hijo, Elsa era los ojos en su hogar, porque su esposo es discapacitado. El Universal habló con su familia en Olaya Herrera.

Así era Elsa Orozco, la mujer que mataron en un ataque que no era contra ella

Hay tragedia y dolor entre los habitantes de Olaya Herrera, más exactamente en el sector de La Magdalena. Esta mañana del jueves 2 de octubre se confirmó por parte de la Policía Nacional la muerte de la señora Elsa Esther Orozco Salguedo, de 49 años.

Compartir

Dolor, rabia y un solo deseo: justicia. Eso es lo que se respira la calle Los Laureles del sector La Magdalena, en el barrio Olaya Herrera, ante el vil asesinato de una mujer descrita por muchos como alegre, amable, extrovertida y muy entregada a su familia. Así era Elsa Esther Orozco Salguedo.

Elsa tenía 49 años, era ama de casa, artesana, madre de un hijo y cuidadora de su esposo, un hombre con discapacidad por tener problemas de visión.

Elsa Esther Orozco Salguedo tenía 49 años y deja un hijo. Su esposo es discapacitado y era ella quien veía por su familia.
Elsa Esther Orozco Salguedo tenía 49 años y deja un hijo. Su esposo es discapacitado y era ella quien veía por su familia.

“Que esto que sucedió no vuelva a suceder con otra mujer en Cartagena. Ella era una ama de casa que no tenía nada que ver con esto. Hagan su trabajo bien”, dijo la hermana de Elsa a El Universal en la tarde de este jueves 2 de octubre. Le puedo sugerir: A Elsa Orozco la mataron en un atentado que no era contra ella, en Olaya Herrera

Otro pariente de la mujer asesinada agregó que toda la comunidad de La Magdalena pide justicia por este horrendo crimen, porque Elsa “era una mujer muy querida en el barrio donde ella vivió toda su vida y muy alegre”.

En esta calle de Olaya Herrera, sector La Magdalena, ocurrió el asesinato de Elsa Esther Orozco Salguedo.
En esta calle de Olaya Herrera, sector La Magdalena, ocurrió el asesinato de Elsa Esther Orozco Salguedo.

“A las autoridades, al alcalde Dumek Turbay, le pedimos justicia, que hagan bien su trabajo y capturen a los responsables. Este crimen no puede quedar en la impunidad. Justicia es lo que todos queremos”, manifestó, con voz entrecortada y ojos llorosos, el allegado de Elsa en la puerta de la casa de ella, justo donde le dispararon en la tarde de este miércoles 1 de octubre.

Así fue el asesinato de Elsa Orozco Salguedo en su casa, en Olaya Herrera

Eran aproximadamente las 5:10 de la tarde del miércoles. Elsa estaba en la cocina preparando la cena para su familia cuando se escucharon varias detonaciones. Uno de sus allegados presume que ella se asustó y se llenó de nervios al escuchar los balazos y por eso de inmediato se dirigió a la terraza.

Quien estaba en la puerta era un familiar su esposo que realizaba un trabajo casero y quien reside en esa misma cuadra, a menos de tres casas.

Los dos sicarios llegaron en moto al barrio, pero solo uno de ellos, el parrillero, se acercó caminando a la vivienda de su objetivo para dispararle. Justo al verlo en la terraza, el sujeto disparó varias veces contra víctima, a quemarropa y sin mediar palabras.

Al familiar del esposo de Elsa lo alcanzó uno de los balazos en una pierna. Fue justo en ese instante, cuando él cayó en el piso, que apareció la ama de casa, asustada porque habían atacado al joven. “Ella gritó: ‘José, José, que está pasando mientras corría a la terraza”, cuenta un allegado de la mujer.

Elsa Esther Orozco Salguedo vivía con su esposo y su hijo en la casa donde la balearon en la tarde del miércoles.
Elsa Esther Orozco Salguedo vivía con su esposo y su hijo en la casa donde la balearon en la tarde del miércoles.

En ese preciso instante en que Elsa llegó a la puerta la impactó un balazo en la pierna izquierda. Ella, relata su familia, intentó devolverse a la sala de su casa, pero allí se desvaneció y quedó agonizando.

A partir de ese momento, todo se volvió caos, dolor y confusión en la calle Los Laureles del sector La Magdalena. Esa situación la aprovechó el sicario para escapar. A Elsa y al hombre los trasladaron rápidamente a centros asistenciales diferentes.

Elsa Esther Orozco Salguedo la llevaron al Hospital Universitario del Caribe. De inmediato la atendieron y le brindaron los primeros auxilios.

Cuando la iban a ingresar a cirugía, a eso de las 9 de la noche, sufrió un paro respiratorio y falleció. Tal parece que el proyectil le afectó la arteria aorta, precisó el pariente de la víctima.

Del hombre que fue baleado en ese atentado se sabe que es atendido en otro centro asistencial y que su estado de salud no reviste gravedad. De él, la Policía investiga si tiene anotaciones judiciales y los motivos que originaron este atentado que nuevamente cobra una vida inocente.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News