La muerte de Yolanda Granados Obregón fue violenta y confusa. El viernes 12 de septiembre, los médicos que la atendían en un hospital de Cartagena confirmaron que no tenían qué más hacer por ella, y que después de un mes de evitarle su trágico final habían perdido la batalla.
La mujer, de 47 años, falleció luego de que el 13 de agosto recibiera múltiples cuchilladas en su lugar de trabajo, en el barrio Chino, en inmediaciones al Mercado de Bazurto.
Cuando se conoció el trágico hecho no había información clara sobre el victimario, ni las circunstancias en que se perpetró. Este 2 de octubre, la Fiscalía General de la Nación emitió un comunicado en el que da a conocer que al presunto responsable lo enviaron a prisión y da detalles de lo que supuestamente hizo.
“Elementos materiales probatorios aportados por una fiscal de la Seccional Bolívar permitieron que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a un hombre, de 26 años, presuntamente responsable del asesinato de su excompañera sentimental”, se lee en el reporte del ente acusador. Lea aquí: Esta era Yolanda Granados, la mujer que le quitaron la vida en Bazurto
Los investigadores del caso precisaron que, al parecer, el procesado llegó al lugar donde laboraba la víctima a quien intimidó con un arma cortopunzante y la obligó a acompañarlo al parqueadero donde él laboraba.
Durante el trayecto el hombre habría agredido a la víctima en repetidas oportunidades con el arma cortopunzante. Una vez en el sitio la mujer fue herida con objetos contundentes".
Fiscalía General de la Nación.
Los gritos de auxilio de la mujer permitieron que varias personas se percataran del hecho y dieran aviso a uniformados de la Policía, quienes llegaron al sitio y capturaron al señalado agresor. Ese día, a Yolanda Granados la trasladaron un centro asistencial donde permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta el pasado 12 de septiembre cuando falleció debido a la gravedad de las lesiones. Lea también: A Yolanda Granados le quitó la vida un hombre en Bazurto y nadie la llora
La Fiscalía dijo que, durante las audiencias, el procesado aceptó su responsabilidad en el cargo de feminicidio agravado que le imputó el ente acusador.