En medio de un acostumbrado show, practicado decenas de veces, ocurrió un terrible y mortal accidente del que fueron testigos decenas de personas y que, además, quedó grabado en cámaras de celulares.
La trapecista Marina Barceló, de 27 años y de nacionalidad española, realizaba su función cuando, por accidente cayó desde unos 5 metros de altura y murió en el acto. Lea: Video: cristianos en Nigeria están siendo atacados violentamente por su fe
En los videos se observa que la mujer realiza los movimientos practicados con una compañera, desde la llamada cuerda elevada, pero se desliza de los brazos de su amiga y cae al suelo. No tenía arnés o cualquier otro elemento que la librara de una muerte segura.
Una terrible tragedia sacudió al mundo del espectáculo circense ya que el Circo Paul Busch es uno de los más importantes de Europa. El hecho se dio en Alemania y las autoridades se encuentran investigando a fondo lo ocurrido.
Detalles del show de circo que terminó con una mujer muerta
En Alemania, el uso de red no es obligatorio, lo que reavivó el debate sobre las medidas de seguridad en este tipo de espectáculos, sobre todo en circos privados donde los artistas tienen la oportunidad de inventar o planear sus propias presentaciones, muchas de ellas peligrosas.
La mujer llevaba más de 10 años dedicada al mundo del circo, entregada a las acrobacias y al arte de volar entre trapecios. Su último acto fue visto por decenas de niños que la admiraban por sus habilidades y equilibrio.
Sus colegas, amigos y familiares han manifestado un profundo dolor por la tragedia, pero han asegurado que la mujer se ha marchado a la otra vida feliz porque en vida pudo ser lo que quiso desde niña, además de morir en el sitio que más amó: un circo.
Tras esta muerte el mundo circense se encuentra analizando políticas o estrategias que permitan evitar estos hechos o prevenirlos.