Llega el mes de octubre y la celebración de Halloween y de inmediato, para los colombianos, aparecen los recuerdos y preguntas sobre el misterioso caso del universitario guajiro Luis Andrés Colmenares Escobar, quien murió en medio de una celebración de brujitas en Bogotá el 31 de octubre del 2010.
El caso ha sido uno de los más investigados, estudiados, misteriosos y polémicos en la historia del país y a la fecha no hay claridad sobre lo ocurrido, pese a que hay varias hipótesis con fundamentos importantes. Lea: Revelan foto inédita de Colmenares horas antes de su muerte

La nueva noticia es que los familiares del universitario que perdió la vida mientras compartía con compañeros de estudio de una importante costosa universidad del país, han informado que están siendo amenazados en las últimas semanas.
Los abogados dieron a conocer que Luis Alonso Colmenares Rodríguez, Oneida Escobar Gil y Jorge Luis Colmenares Escobar han recibido mensajes amenazantes e intimidantes por lo que radicaron una denuncia penal contra funcionarios de la Unidad Nacional de Protección (UNP), por las fallas en las medidas para garantizar su seguridad.

El abogado solicita que se activen rutas de protección para la seguridad de estas personas, añadiendo que hay órdenes judiciales para eso pero no han sido efectuadas, ignorando la importancia de la situación.
Jorge Colmenares, hermano menor de Luis Andrés, estudio derecho tras todos los procesos judiciales que de niño vio vivir a sus padres por la muerte de su hermano que para ellos es, sin duda, un homicidio. Jorge ahora es el abogado de la familia.
Caso Colmenares, últimos detalles de la investigación

La trágica muerte de Luis Andrés Colmenares, ocurrida en una noche de Halloween de de 2010, sigue siendo tema de conversación. El estudiante de la Universidad de Los Andes fue hallado sin vida en un caño del Parque El Virrey, en Bogotá, tras asistir a una fiesta de disfraces en compañía de amigos como Laura Moreno y Jessy Quintero.
A lo largo de los años, ambos han estado vinculados a este caso judicial, que aún espera una resolución de la Corte Suprema de Justicia sobre su culpabilidad o inocencia.

Luis Alonso Colmenares, padre de la víctima y quien siempre ha estado frente al caso, en una reciente aparición en el videopodcast “Sin Filtro” de Semana, abrió su corazón y compartió detalles sobre los 14 años de sufrimiento que ha vivido su familia tras la muerte de su hijo. Habló de cómo han tratado de sobrellevar la pérdida y del arduo proceso para esclarecer lo sucedido.