Un joven de 18 años muerto y dos más heridos es el resultado del ataque a bala registrado la noche de este martes 30 de septiembre de 2025 en el barrio Santa María de Barranquilla.
El reporte de las autoridades indica que el hecho sucedió la noche de este martes en la calle 89 con carrera 5, cuando los jóvenes esperaban a que escampara la lluvia que caía a esa hora sobre la ciudad de Barranquilla.
Según las primeras pesquisas que realizaron los investigadores, varios jóvenes estaban reunidos en la calle 89 con carrera 5 sentados en un andén, mientras caían algunas gotas de lluvia, pero de un momento a otro apareció una motocicleta en la que se desplazaban dos sujetos.
La moto se detuvo en la dirección antes mencionada y el parrillero desenfundó un arma de fuego y la accionó contra Luis Angel Rivera Ruiz, de 18 años de edad, pero la ráfaga que del arma accionada dio contra la humanidad de otros dos jóvenes que estaban en el sitio.
Los dos heridos responden a los nombres de Juan David Morales Petano y John David Morales Petano, de 29 y 30 años de edad, respectivamente. Lea aquí: Sicarios en moto asesinaron a A Eulario Sebastián plena luz del día
Los dos sujetos luego de cometer el atentado, salieron huyendo por rumbo desconocido; mientras las personas que estaban en el sitio auxiliaron a los heridos y los llevaron, a Luis Ángel Rivera Ruiz hasta la clínica San Ignacio, donde los galenos confirmaron que falleció, producto de un balazo que recibió en la cabeza, el cual le causó la muerte.
Mientras que los hermanos Juan David y Jhon David Morales Petano fueron llevados hasta el centro de salud de el barrio El Bosque, donde aún están siendo atendido por los galenos de esa institución.
Retaliación por enfrentamiento de pandillas: primera hipótesis
La primera hipótesis que tienen las autoridades sobre este hecho criminal es que el atentado se habría presentado por retaliación por enfrentamiento de pandillas cuando caen aguaceros en ese sector de la capital del Atlántico.
Según las indagaciones de los investigadores, Luis Ángel Rivera Ruiz, a quien apodaban ‘Moto Barba’, era frecuente participante de enfrentamiento con pandillas cuando caen aguaceros en el sector,y la última la tuvo la tarde de este martes 30 de septiembre, y en días anteriores había tenido una discusión con alguien, también durante esos enfrentamientos con piedras en el suroccidente de la ciudad de Barranquilla.
Las autoridades no descartan que este hecho guarde relación con esos enfrentamientos, no obstante, se iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de los que realizaron el atentado para identificarlos, capturarlos y posteriormente judicializarlos. Siga leyendo: Un soldado sin vida y 6 lesionados dejó explosión en Batallón de Aguachica
Además, también se indaga contra quién iría dirigido el atentado criminal, ya que los dos hermanos, Juan David y John David Morales Petano, tienen como profesión ser cobradiarios.
Es por ello que las investigaciones están encaminadas en averiguar si el atentado fue contra la víctima mortal o contra los hermanos Morales Petano.