El martes 30 de septiembre, Johnatan David Arteta Buelvas fue asesinado. Sus últimos instantes los pasó en el lugar al que llegaba todos los días a trabajar, junto a las personas con las que compartía su jornada. Esa mañana recibió varios balazos mientras laboraba en un lavadero de carros y motos.
La Policía de Bolívar estuvo en el lugar de los hechos, en el barrio San José del municipio de San Juan Nepomuceno, y confirmó que la víctima fue atacada con un arma de fuego mientras se disponía a lavar una moto. El reporte oficial asegura que Johnatan David “fue persuadido por dos sujetos que llegaron al sitio”.
Al parecer, este hombre fue abordado por el pistolero y su cómplice, quienes le solicitaron que les lavara la moto. Cuando Arteta Buelvas aceptó y se disponía a empezar su trabajo con el vehículo, recibió los impactos que acabaron con él casi al instante.
En cuestión de segundos, el ambiente en el lavadero se transformó. La rutina a la que estaban acostumbrados los trabajadores se vio interrumpida por el sonido de los disparos y por las heridas que acababa de recibir uno de los suyos. Lea aquí: Asesinan a balazos a joven en un lavadero de motos en San Juan Nepomuceno
Los sicarios subieron al vehículo en que llegaron y huyeron tan rápido como pudieron. Los compañeros de Johnatan David lo auxiliaron y lo trasladaron al hospital local de San Juan Nepomuceno, donde los médicos de turno confirmaron que la gravedad de las heridas les hacía imposible su labor: la víctima ya había fallecido.
Investigan los móviles en el crimen de Johnatan Arteta
Los uniformados de la Policía de Bolívar que atendieron el trágico hecho recopilaron información de testigos, pruebas en el sitio de los hechos y en el hospital, a donde llegaron para hacer la inspección del cuerpo que luego ingresaron a la morgue de Medicina Legal.
La institución entregó un reporte oficial sobre lo ocurrido en el barrio San José de San Juan Nepomuceno, pero no se pronunció sobre los móviles ni las identidades de los perpetradores. Lo que sí confirmó es que la víctima, de 29 años, tenía tres anotaciones por los delitos de tráfico de estupefacientes y daño en bien ajeno.
Serán los investigadores del caso los que establezcan si ese pasado judicial está relacionado con la violenta muerte del hombre o si los sujetos que le dispararon lo hicieron por motivos aislados.