Hace pocas horas y, en medio de una entrevista en vivo en un conocido programa de televisión de Argentina, la Policía de ese país capturó a una mujer identificada como Florencia Ibáñez, quien está siendo investigada por el cruel y macabro asesinato de tres mujeres de 20 y 15 años.
Florencia es la séptima capturada en Buenos Aires por el hecho en el que tres mujeres que, al parecer, ejercían el oficio de trabajo sexual y de acompañantes, fueron asesinadas y el momento emitido en vivo por una red social. El jefe de una banda delincuencial sería el autor intelectual y material. Lea: Video: Así luce el sitio donde se perpetró el impactante triple feminicidio
La captura se da, luego de varias investigaciones que arrojaron videos donde se le ve a ella en el auto de un tío suyo, identificado como Víctor Sotacuro, detenido el pasado viernes pasado en Villazón, una ciudad boliviana fronteriza con Argentina. El hombre sería el sujeto que en su carro recogió a las tres amigas y las llevó a la vivienda donde fueron asesinada.

Las víctimas habrían pactado un encuentro sexual y Sotacuro sería el encargado de recogerlas en cierto punto cuadrado por las chicas. Todo indica que la menor, de 15 años, antes tuvo encuentros con dicho líder criminal que luego le quitó la vida.
La capturada, antes de su captura, dijo a los periodistas que no tenía nada que ver con el triple homicidio, que estaba dispuesta a dar la cara porque era inocente. Ibáñez declarará ante el fiscal del caso, informó su abogado a medios locales y aseguró que quedará libre porque es inocente.
Detalles del asesinato y de las tres víctimas de la mafia en Argentina
La localidad de Florencio Varela, en Argentina, quedó sacudida tras el brutal asesinato de Brenda del Castillo y Morena Verdi, ambas de 20 años, y Lara Morena Gutiérrez, de 15. Las jóvenes fueron asesinadas en el interior de una vivienda que, según las autoridades, habría sido escenario de un crimen ordenado por un narco peruano conocido como ‘Pequeño J’.
De acuerdo con las primeras versiones, el líder criminal exigió que el ataque no solo terminara con la vida de las víctimas, sino que también fuera transmitido en vivo a través de redes sociales, más precisamente por Instagram para un grupo reducido de personas, que hacen parte de su organización criminal.

La ejecución estuvo a cargo de un sicario identificado como ‘Julito’, de apenas 23 años, quien actualmente tiene orden de captura internacional.
El lugar del hallazgo fue descrito por TN como una escena de película de terror: paredes manchadas de sangre, basura, tierra removida, prendas y juguetes esparcidos, además de artículos de bebé en medio de un jardín devastado. Pese a la gravedad del caso, la vivienda aún no fue clausurada, lo que despertó críticas y dudas en torno a la investigación.

La Justicia sospecha que las jóvenes podrían haber estado vinculadas, de alguna forma, a disputas de microtráfico en la zona. También se presume que las víctimas tomaron elementos de valor del líder criminal y este quiso enviar un mensaje de lo que le pasa a quienes le roban.