Eran pasadas las 9 de la noche y Hilmer Francisco Julio Osorio, de 28 años, deseaba comer algo sencillo y que calmara su hambre. Por eso, a esa hora “peló” unos plátanos y fritó unas tajadas en su casa, en Segovia, Antioquia.
El joven las acompañó con otro alimentos y ya satisfecho, decidió acostarse a dormir. Todo parecía una noche normal, pero en realidad la muerte estaba moviéndose, de manera invisible, en todo el apartamento. Lea: Comerciante se cansó y le quitó la vida a 5 extorsionistas con una bomba
Hilmer dejó la llave del gas abierta y solamente se percataron de eso en la mañana siguiente, cuando un fuerte olor provenía de su vivienda. Al tocar y no recibir respuesta del joven, los vecinos abrieron la puerta, encontrándolo muerto, en su cama.

Familiares y allegados lo describieron como un hombre sencillo, amable y responsable en su trabajo. También recordaron que residió por más de dos años en Caucasia antes de regresar a Segovia, donde lamentablemente perdió la vida en este hecho que hoy enluta a su comunidad.
Precauciones con el gas en las viviendas: tenga en cuenta
Para precauciones con el gas en casa, mantén los ambientes ventilados, no uses aparatos con llama abierta cerca de líquidos inflamables, instala detectores de monóxido de carbono y mantén un camino despejado hacia el medidor de gas.
Ante un olor a gas, no enciendas luces ni uses el teléfono; sal del área de inmediato, llama a emergencias (como el 911 o 103) desde un lugar seguro y, si es posible y seguro, cierra la llave de paso del gas.
Asegúrate de que los ambientes con aparatos a gas estén siempre ventilados, abriendo puertas y ventanas. Mantén los respiraderos y tubos de escape de los aparatos de gas despejados de nieve, hielo u hojas.
Revisa periódicamente el conector flexible que alimenta el gas al aparato y no lo pises ni coloques peso sobre él. Solicita a personal autorizado o de la compañía de gas para cualquier manipulación o revisión de las instalaciones.