Nelson Fernando Benavídez Moreno fue asegurado en centro carcelario tras ser señalado por la Fiscalía General de la Nación como presunto responsable de maltratar en múltiples ocasiones a su compañera sentimental en el municipio de Yotoco, Valle del Cauca. De acuerdo con el material probatorio presentado, el hombre habría incurrido en violencia física, verbal y psicológica entre el 28 de julio y el 18 de septiembre pasados en una vivienda del barrio Jorge Eliecer.

Según la investigación, durante ese periodo el procesado no solo ejerció agresiones constantes contra la mujer, sino que también la habría atacado con un arma cortopunzante y amenazado de muerte. Estos hechos motivaron la intervención de las autoridades judiciales, que avanzaron en la recolección de pruebas y testimonios que sustentaron la solicitud de medida de aseguramiento.
Captura y decisión judicial
El 22 de septiembre, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía Nacional, lograron la captura de Benavídez Moreno en el barrio El Albergue, en Guadalajara de Buga. Posteriormente, fue presentado ante un juez con función de control de garantías, quien le imputó el delito de violencia intrafamiliar.

Durante la audiencia, el procesado negó los señalamientos en su contra. No obstante, el juez consideró que las pruebas aportadas por la Fiscalía resultaban suficientes para dictar una medida restrictiva de la libertad. Por esta razón, dispuso que el presunto agresor deberá cumplir la medida de aseguramiento en un centro carcelario mientras avanza el proceso judicial en su contra. Puede leer también aquí: Hombre le quitó la vida a la nutricionista Daniela Ríos porque una canción se lo ordenó