Como Yeiner Alexander Ochoa Vesga, de 27 años, fue identificado el turista que murió al quedar atrapado en un pozo o cavidad natural del balneario de Las Gachas, uno de los sitios turísticos más emblemáticos de Santander, también conocido como Caño Cristales.
Se sabe que Yeiner Alexander estaba departiendo con familiares, cuando ingresó a la cavidad, en la tarde del domingo 28 de septiembre. Se conoció que allí había un letrero que advertía sobre los riesgos y decía “prohibido el ingreso”.

Los conocidos pensaron que todo marchaba con normalidad, pero los minutos comenzaron a pasar y Yeiner Alexander no regresaba a la superficie, es así como comenzaron a buscarlo, percatándose que estaba atrapado en aquel hueco.
Dieron aviso a los guías locales y autoridades en general, quienes comenzaron un operativo de búsqueda y rescate. El Cuerpo de Bomberos del municipio de Oiba participó y minutos después lograron sacar al turista tras sacar todo el agua que había en el pozo.
Turista quedó atrapado en poza de sitio turístico de Santander

El joven fue encontrado sin signos vitales, atrapado entre las piedras. La inspección técnica del cadáver fue realiza por la Policía. Yeiner era oriundo del municipio de Piedecuesta, también en Santander, y se desempeñaba como técnico en diseño arquitectónico. Ese domingo se encontraba pasando un día de diversión y alegría y en las siguientes horas volvería a su población de origen.
La Alcaldía de Guadalupe, donde se encuentra el sitio turístico, hizo un llamado a los turistas para que actúen con prudencia al momento de ingresar a los pozos y respeten la señalización que existe en el lugar y que advierte sobre los peligros en la zona. Lea: Misterio y muerte en el Canal del Dique: así hallaron al arjonero Orlando Flórez
“Reiteramos a todos los visitantes que, aunque estos balnearios son un atractivo turístico de gran belleza natural, es indispensable seguir las recomendaciones de los guías locales y de las autoridades competentes”, dijo al diario Vanguardia.