Una carta escrita a mano por Jairo Samuel Páez Muñoz, señalado de asesinar a su pareja sentimental, Yolanda Estefany Arias Santos, se convirtió en un nuevo y estremecedor detalle del caso que mantiene consternados a los habitantes del barrio La Manga, en el suroccidente de Barranquilla.
Según relató Ramón Emilio Arias Cantillo, padre de la víctima, la carta fue hallada al momento de la captura de Páez en Puerto Colombia. En el escrito, el hombre pide perdón y asegura que “pagará por lo que hizo”. La carta fue encontrada por uno de los hermanos de Yolanda, el mismo que descubrió el cuerpo sin vida de la joven sobre su cama la mañana del domingo 28 de septiembre.
Perdónenme por todo
estuve solo, no tenía
con quien contar
sé que no tengo
perdón pero cuiden
muchísimo a los
niños por mi
cuiden mucho a la familia de Yolanda
que me perdonen pero no podía seguir
aguantando más.

En redes sociales, la pareja se mostraba sonriente, aparentando una relación estable. Sin embargo, la tragedia quedó al descubierto cuando Yolanda, de 24 años, fue hallada muerta con signos de estrangulamiento y una almohada sobre el rostro en la vivienda que compartía con Jairo.
Intento de huida y captura en Puerto Colombia
Tras el crimen, Páez Muñoz intentó escapar en la motocicleta de la víctima, pero gracias al GPS del vehículo, las autoridades lograron ubicarlo en el corregimiento de Salgar, en Puerto Colombia. Allí fue sorprendido por la Policía cuando presuntamente intentaba lanzarse al mar desde el sector del Castillo de Salgar, en un aparente intento de suicidio.

De acuerdo con familiares, la relación de casi dos años estuvo marcada por los celos y el comportamiento posesivo de Jairo. Pese a que el entorno lo percibía como un “buen muchacho”, las tensiones habrían desembocado en el feminicidio que hoy enluta a la familia Arias Santos.

Iris de Jesús Abad Terán, madrastra de la víctima, aseguró a medios locales que nunca imaginaron que la relación terminara de esa manera: “Todos aquí decían que era buena persona, y nosotros también lo creíamos, porque eso era lo que se veía”. Lea también: En la playa: así cayó el hombre que mató a Yolanda Arias Santos mientras dormía